Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 20 de junio de 2024

4887 Más sobre lo de siempre...

 Ayer tuve varias reuniones con gente que no conocía, a casi todos, pero si conocía a una persona, pero antes de todo eso, lo que pasó por la mañana.

Una vez más, vi a un compañero que estaba haciendo su ronda y luego "no tenia nada que hacer" y yo, en principio tampoco, pero en lugar de decirlo, me limito a ponerme en mi ordenador y hacer cosas relacionadas con el trabajo, por si alguien me pregunta.

Pero, esta persona no: no sé que hizo esa primera hora, luego sé que se sentó y tenia en su ordenador algo relacionado de trabajo con su pareja, intuyo que la está ayudando, por un lado normal, y por otro, hablando de su futuro, es cuando menos curioso que si pasa a la siguiente fase su pareja, como me ha dicho, le rompería la vida...con un ser menor de por medio, es normal, pero, para eso, que su pareja no vaya a ese examen, aunque no seré yo quien se lo diga.

Aún hay más: sigue con su idea de querer trabajar en un sitio específico, con personas que le gustan y ya le he dicho "el día que te manden a uno o varios lugares de trabajo normales, vas a flipar", pero eso, ni lo contempla, prefiere lo que tiene, mejor horario y "poca responsabilidad", además de con sus médicos varios...pues eso...

Al rato llego mi compañera que había quedado con dos persona que yo conocía y en parte llevé la reunión al terrero que la quería llevar para solucionar un tema y si, lo solucioné, aunque hay una parte que si al final se lleva a cabo, puede causar problemas, asi que, es probable que hoy diga algo, solo como información, nada más.

En esa misma reunión, me dijo la compañera que si yo no iba a otra reunión, dije que sí, pero ella pensaba que era a una hora y yo a otra, y la frase de siempre " a mi me dijo a tal hora..pero tengo tanto trabajo"....y ya fue cuando pensé lo de siempre "dime de lo que presumes"...

En fin, que en un mismo departamento haya dos personas tan iguales, con tan pocas ganas de trabajar, y que lo digan, a mi, con la cantidad de trabajos que hay por el mundo, no deja de sorprenderme...ocho día y cada uno a sus cosas...jejeje.

miércoles, 19 de junio de 2024

4886 Más cosas del trabajo...

 Los que leéis habitualmente sabéis que no me gusta la gente que "se escaquea" del trabajo por cualquier motivo, me molesta bastante, aunque, no se lo suelo decir, ya que, como ellos tienen su razón, lo seguirán haciendo.

En el lugar del trabajo que hay tres casos bastante claros: el primero de ellos es una persona que ya no está: durante esta última semana ha estado remoleando para "no hacer algo que en teoría solo sabe ella y otra persona de arriba": mi jefa se lo ha dicho de formas educada y ella, siempre contestaba que "eso no lo iba hacer" y yo creo que no lo ha hecho/hizo, es mi intuición: y claro, no tengo ni idea de qué habrá hecho en sus horas de trabajo, aparte de hablar...

La segunda persona, si bien es verdad que la considero una buena profesional, como un día tenía un evento de un ser menor, decidió, también , ir al médico por otra cosa y aprovechar ese día..y claro, yo creo que la gente no sabe que "tiene el tiempo indispensable" no, todo el día...

Pero, la mayor gloria se la lleva otro compañero: ha venido para las dos últimas semanas y lleva, que yo sepa, varios días de médicos y claro, le da cosa "pedir permiso", y lo más curioso fue un día de la semana pasada, que, literalmente, desapareció...

En fin, que me gusta trabajar con gente comprometida, que piense más en el departamento que en si mismo. Es más, si puedo, solo haré mi trabajo, lo que me toque hacer y el resto de personas, espero que haga el suyo..tiempo al tiempo....

martes, 18 de junio de 2024

4885 Casi un mes..

 Puede parecer increíble o no, pero hace, casi, un mes que no veo al amigo cartero, ¿casualidad?

Pues en este caso yo creo que no: el amigo cartero es una persona de costumbre y horarios fijos: cada día hace algo diferente y no le pueden sacar de ese horario casi para nada, aunque sé que hay dos excepciones, sus dos grandes amigos, el exconductor de ambulancias y el amigo, ahora de León.

Con el primero de ellos comparte su afición con las motos y una de las últimas veces que lo vi, había quedado con él para viajar algún lado, no me dijo donde hasta bastante tiempo después, "por el norte". Las últimas veces que coincidimos, tenía diversas reuniones en la comunidad y como él ahora está encargado, quería ir.

Y con el otro, cuando lo avisa, y le apetece, algún domingo, que yo sepa, quedan, toman algo y si eso, me lo cuenta...

Uno de los últimos mensaje fue sobre algo que había en su pueblo, pero él, como se esperaba mucha gente, ni se lo pensó y no fue...

Y desde ese momento, ya no hubo más contacto, ni llamada, ni mensajes ni nada de nada por mi parte, porque sí, siempre era yo el que hacía eso, solo para tener contacto, pensando que, alguna vez, la otra persona lo haría, como hice durante las vacaciones del año pasado, y no, este mes no lo ha hecho y no creo que lo haga, como decía ayer con la persona que fue mi última ilusión, todo son muy previsibles, hacen sus cosas, sin pensar en los demás, por mucho que diga esa frase de "he pensado en llamar o escribir", pero no lo hace..

En fin en este caso, también toca esperar, me suena tanto esta situación.....

lunes, 17 de junio de 2024

4884 Una semana después...

 De momento lo he conseguido, con mucho esfuerzo, pero lo he conseguido.

Hace una semana envié el último mensaje a la persona que fue mi última ilusión solo preguntado por el estado de su ser menor, no era grave, pero, según sus propias palabras, ella estaba preocupada y nerviosa, aunque no podía hacer nada.

En un primer momento mi intención fue escribir el jueves, tres días después y sabiendo que ella no iba a decir nada durante esos días, como así fue: pero, ese jueves fue día trece, y tengo apuntado años atrás que, creo que pre- consulta con el amigo militar madrileño, me diría algo así como "es mejor que la dejes", aunque dudo que él ni se acuerde de esa converación.

Asi que, cómo lo tenía apuntado, vi que había hecho el año pasado y casualmente, supongo que lo miraría, hice algo parecido, es decir, no hacer nada, y esperar bastantes días algo, que ese algo, nunca llegó, incluido un mensaje de ella que nunca llegó.

Volvamos al jueves: tuve bastante trabajo, y mi pensamiento fue enviar un mail, pero luego pensé "tampoco, mejor nada y esperar": paso ese día y el siguiente, y por supuesto, el fin de semana cada uno con sus cosas, sin estados ni nada por el estilo ¿para qué?

En fin, que como es previsible, toca volver al silencio y a ser invisible, casi totalmente, en breve llegarán los meses de vacaciones y ambos desapareceremos, cómo si no la conociera, jeje y si, yo espero tengo que estar tranquilo y no hacer nada más, sé que ella tampoco hará nada.. tiempo al tiempo...

domingo, 16 de junio de 2024

4883 El mensaje cumpleañero..

 El otro día fue el cumpleaños de la famosa "ex-rubia", aquella chica con la cual antes me escribía a diario, luego fue cada más tiempo para ver pasar dos relaciones, la última terminó bastante mal y durante ese tiempo ella decidió no escribir y yo, como he hecho desde que la conocí, la envié un mensaje cumpleañero, literalmente, el mismo que el año pasado, jeje.

Esta vez ella me escribió un audio para agradecerme la felicitación, comentarme que estaba paseando con su mascota y que había tenido mucho trabajo y este fin de semana tendría también muchos papeles que hacer...yo creo que el audio se la quedó corto, y hubiera querido decirme algo más, pero no lo hizo.

Al rato largo, yo también la contesté, con frases típicas de que "así ahora se lo quitaba del medio" y que "cuando quisiera me debía un café"...pero a eso ya no contestó, jeje

Y yo creo que ya no va contestar, al menos, a corto plazo. Intuyo que, o el día de su cumpleaños o este fin de semana, lo habrá celebrado con su gente, sobre todo familia, de amigas, no me habló, hace años si, pero ahora, todo es diferente.

Y si alguien me pregunta qué espero yo ahora, la verdad es que poco, quizás, volver a lo de antes, esperar su mensaje cuando ella quiera porque a mi no se me ocurre mandar algún otro mensaje ni para sabe cómo está, ni para quedar, ni para nada por el estilo y como ya me sé que puede pasar...mejor, me quedo sentado...

sábado, 15 de junio de 2024

4882 Y no es el único..

 Si ayer hablaba de mi compañero y su "poca disposición hacer ciertas horas laborales", el mismo día, mi compañera, de otra comunidad, en menos de media hora, el otro día también, se estuvo quejando de "lo cansada que estaba", serían menos de las diez de la mañana, y eso que aún la quedaba un montón de horas, bueno, hasta las 14 horas, pero nada de trabajo físico, si no otro, o lo que haga.

Lo primero que me dijo que, el día anterior estuvo otra persona llamándola continuamente para saber cómo pasar una prueba, y si, eso también la cansa, más que nada porque, pedía ayuda, pero esta, la decía cosas, pero, en el fondo, la estaba dando bastante largar.

Ese mismo día, mi compañera, seguía llamándola, preguntándola cosas, y esta, contestaba de "malas maneras" y es que la conozco mucho. Y mientras tanto, "su trabajo", era llamar por teléfono y quedar con gente.

Al café no quiso venir, ya que, no quería que otra persona se quedase sola, me podría reir, pero paso: sé que no quería coincidir con la otra compañera, que ni fue al café.

Y luego, reunión, también para mi, y cuando la dijeron todo lo que tenía que hacer en las próximas semanas, yo creo que se "agotó más", y sobre todo, cuando una parte debería hacerla ella sola, de la cual, no tiene ni idea de qué hacer.

Pero hay algo más curioso: yo voy a un lugar donde ella es la "jefa", pero, ni ha pasado, ni se la espera, ni ha hablado con nadie, ¿para qué? no la interesa, para eso me pregunta a mi y yo mismo digo "esa no es mi función", bueno, lo pienso, pero no lo digo....

En fin, en quince días, terminará nuestra relación laboral, solo me queda tener mucha paciencia, mucho silencio, mucho decirme frases en silencio y hacer mi trabajo lo mejor que sepa...

viernes, 14 de junio de 2024

4881 Dime de lo que presumes...

 Esta semana ha regresado un compañero que ha estado de baja por paternidad las últimas semanas. Durante esas semanas si que he mantenido cierto contacto con él y para mi sorpresa, hace una semana, junto con su pareja fuimos a "tomar algo y terminar cenando".

Mi compañero de lo que sé, tiene una historia curiosa, aunque no la sé del todo. Durante muchos años estuvo trabajando en algo ajeno a la educación, y al  parece estudiaba a distancia la carrera, aprobar una oposición e ir encadenando trabajos, al menos dos o tres años en lugares donde normalmente su especialidad no es habitual, y a él, unos sitios le han gustado más que otros, con un detalle, siempre cerca de su domicilio.

Cuenta la leyenda que, cuanto antes obtengas plaza, antes puedes acercarte a tu lugar donde vives, pero él no cree mucho en eso y sigue pidiendo lo mínimo, y de momento le dan cosas provisionales cerca.

Creo que hace cosas muy bien, la verdad, pero, los años que le toque estar en un mismo centro, siendo uno más, le costará, y además por su "capacidad de trabajo". 

Y es que el otro día hablando de las horas que habrá que hacer las últimas semanas, él, a mí, y supongo que a otras personas que "él iría las horas justas" y yo solo puse, creo, cara de sorpresa, y él diciendo "lo normal".

Hubo una reunión, donde se pidió colaboración para hacer una serie de cosas y yo, es casi imposible que esté, y se lo dije a él: sus frases fueron, claro que lo hago, y luego preguntas ¿cuánto se tarda? ¿no se puede hacer en casa? A la primera pregunta dije que no lo sabía y a la segunda, que no, que en casa imposible...

Así que, una vez más, me tengo que callar la cantidad de cosas que no puedo decir, relacionadas con el trabajo, horas y demás, sinceramente, prefiero callarme, hacer mi trabajo lo mejor posible y luego seguir con mi vida, eso si, esas personas, para mi, dejan mucho que desear...

jueves, 13 de junio de 2024

4880 Otra idea diferente....

 Durante esta semana pensaba enviar otro mensaje de ánimo a la persona que fue mi última ilusión por el tema de su ser menor, lo de siempre, espero que se encuentre bien y que tú también y todo eso...y me sé su respuesta, que sería, gracias, sigue todo igual o similar...

El día, entre semana, sé que más o menos estará con ella en algún momento indeterminado, y también sé, que escribir el fin de semana que no está con ella, no me diría nada nuevo tampoco, la verdad...así que, casi nunca nos hemos escrito en fin de semana y yo, además, sabiendo que puede estar acompañada, menos.

Pero llevo pensando un tiempo que no lo voy hacer, si aguanto, claro, que, no voy a preguntar nada, ni escribir nada ni decir nada, puede que con un mini motivo y la semana que viene, tampoco, todo ello si ella no dice nada, que sospecho que no lo hará...

El mini motivo es que, la siguiente semana, si se acuerda, debería decirme algo relacionado con un viaje que tengo. El año pasado, creo, ya no me dijo absolutamente nada, y se lo dije, como siempre, me pidió disculpas, que no se acordó, mucho lío...pero esta vez, ya es diferente, mucho más diferente, porque, si pasa lo mismo y vuelve hacer lo mismo, y sé lo que también me dirá "mucho lío"...entonces, si siempre soy yo el que se preocupa de todo y ella no, algo estoy haciendo mal..ya se sorprendió cuando no la dije nada de su evento y luego si fue ella la que envió el mensaje para quedar, sabiendo ella que su pareja estaba lejos y era probable que no supiera de esa quedada, es probable que, cada vez que quedemos sea igual...eso si, sin decirlo, sin yo decirla esa frase de "sospecho que tu amigo no sabe nada de mi presencia", porque, lo que se intuye, suele ser verdad...

Asi que, como digo, si soy fuerte y soy capaz de aguantar, hasta que ella no de señales de vida personales, yo, esta vez, no haré nada...tiempo al tiempo...

miércoles, 12 de junio de 2024

4879 El mensaje y los días de espera...

Sé que hace pocas entradas me dije a mi mismo que "no iba a enviar algún mensaje a la persona que fue mi última ilusión por el tema de su ser menor" hasta dentro de un tiempo...pero, a veces me puede el corazón más que la cabeza, y no es del todo malo.

El pasado lunes, después de pasar el fin de semana pregunté por como estaba y la persona me contestó, bastante rápido con dos informaciones: estaba igual, pero no se podía hacer nada y ella, bastante nerviosa y un deseo, que yo estuviera bien...y ya no contesté.

El próximo mensaje por mi parte, creo, será mañana, con la misma idea, deseo que esté bien, y poco más: espero su respuesta parecida a la de siempre, pues sigue todo igual..y poco más.

Había pensado hacer otra cosa, casi imposible para mi, la verdad: no preguntar nada en diez días, previo a mi examen y si ella decía algo con posterioridad, se sentiría mal por eso, no haber preguntado nada, y me diría lo de siempre, es que no paro de hacer cosas, no tengo tiempo de escribir y todas esas circunstancias que siempre me ha dicho y que, sobre todo, hace en verano, desaparecer. Pero no quiero escuchar esas cosas de siempre de "me siento mal por no haber escrito"...lo siento y todo eso..y como no quiero leerlo, pues mejor, escrito mensaje tipo, contestación por su parte y cada uno por su lado.

Pero sé que, en verano, como siempre, no escribirá, pondrá fotos de playa o algo interesante y al final dirá algo, ya me pasaba con la pareja 1 y pasa con la pareja 2, porque, es imposible quedar, por dos motivos que tampoco se lo diré: solo queda cuando su pareja está fuera y no sabe que ella y yo quedamos...no quiere dar explicaciones que ya ha dado muchas explicaciones...

En fin, como se suele decir, si sabes las respuestas, es fácil hacer las preguntas...

martes, 11 de junio de 2024

4878 Y llegaron las reuniones..

 Durante toda esta semana, por la tardes, tenemos reuniones en las cuales, bueno, al menos en mi caso, nos limitamos a tomar nota de las cuestiones que nos van diciendo la demás personas.

Como mi trabajo es bastante invisible, pero los resultados son visibles, casi nadie me dice nada. En cambio, el trabajo de mi compañera, la de otra Comunidad, es visible, si lo hace bien y sino, se lo pueden reprochar, esté o no.

En el segundo caso, en una reunión que yo si estaba, pero ella no, salió la cuestión sobre si alguno de las personas había sido propuesta para hacer otra cosa el próximo año, casualmente no, ni pisó ese lugar, pero es más, se habló de una persona en concreto y su posibilidad de promoción y yo sé que mi compañera no ha hablado con esa persona, ni sabe nada de ella, ni lo sabrá, y dirá algo así como "ese tema lo llevas tú", pero yo sé que mi tema no es, pero el suyo no lo hace.

Y luego, ella misma, para desahogarse, nos contó que otra persona en una reunión, la recriminó el no haber actuado con ciertas personas que es probable que hubieran necesitado ayuda, y ella, intentó decir que "no tengo tiempo o no era necesario"...y claro, en su Comunidad se hace de otra forma....pero al menos, que se sepa, el próximo año, estará en esta misma Comunidad y no sé si hará las mismas cosas, puede que si.

Y es que, sinceramente, me gustaría verla a ella al frente de todo, desde las actividades, hasta las personas, las reuniones y la toma de decisiones...pero no lo veré.

Como dije, me queda poco tiempo, lo haré con perfil bajo, haciendo lo que tenga que hacer y centrado en mis cosas...y el resto de personas, que haga lo suyo....

lunes, 10 de junio de 2024

4877 Trabajando a horas curiosas..

 El streamer que sigo viendo de vez en cuando, cada vez menos porque sus horarios de trabajo, son, cuando menos curiosos, sigue en su mundo y a lo suyo.

Como dicen alguna página web que cuenta sus peripecias, suele mentir más que hablar y si nos fijamos en los hechos, más aún.

Hace tiempo que él decidió emitir en dos plataformas distintas porque "ambas le pagaban" una más que otra, según el mismo. Desde su comunidad empezaron a decirle que si emitía en dos plataformas su "gente no sabría donde verlo porque a lo mejor no quería pagar en las dos", pero eso a él, le daba igual, cuando tuviera un número determinado de seguidores a él, le pagaban más.

Y lo intentó, dos días, o tres como máximo y ya empezó a ver que, en una plataforma "poca gente le seguía" y en la otra "bastante más" puede que sean "bots que llaman" y de esa manera, hacer creer que lo ve mucha gente. Además, en un principio iba hacer cuatro horas en una y otras cuatro en otra, rápidamente fueron dos en una y otras cuantas en otra...

Pero, lo más curioso fue el otro día: abrió en uno de los canales a eso de las 13 hora y a las 14 horas y algo, post café y comida, decidió cerrar el canal...y es que, siendo repartidor de comida que a las 14 hora deje de repartir..eso si, abrió por la tarde hasta las diez u once, para luego irse un rato con su mascota y hablar de sus cosas, de lo que le interesa hablar.

Último dato curioso, los sábado, casualmente, se pone malo y acude a urgencias, si, a urgencias con problemas mundanos que se pueden curar con tiempo: lo último es algo relacionado con la garganta, un día después de meterse un buen helado..quizás que dieran mal tiempo hizo que le "doliera más la garganta".....a veces pienso que eso de las plataforma es todo un "engaño".

domingo, 9 de junio de 2024

4876 Otro circunstancias más

 Como conté el otro día me parecía bastante raro y curioso que, después de dos mensajes, por correo electrónico y por el móvil, la persona que fue mi última ilusión no hubiera dicho nada.

Asi que, un día del final de la semana la envié un mensaje estándar, tipo, buenos días y buena mañana, sin más y entonces fue cuando si contestó: como siempre me pedía disculpas por no haber contestado a nada, su ser menor había sufrido algo en el brazo y estaba preocupada y cabreada, una más disculpas.

Tardé en contestar, hasta finalizada mi jornada laboral, para decir que esperaba que se recuperase y que si necesitaba algo que por alli estaba, nada más...y volvió a escribir que gracias y que deseaba que su ser menor fuera lo menor posible y no tuvieran que operarla..y ya no dije nada más...

Creo que siempre pasa lo mismo o algo parecido: la pasa algo, deja de escribir un tiempo, luego me cuenta lo que ha pasado y es nuestro "mono tema", sobre todo cuando la han operado a ella o el evento...

Eso si, algo ha cambiado dentro de mi: como ella me ha dicho muchas veces, solo podemos ser amigos, y en ese sentido yo estoy escribiendo menos, muchos menos, y ella, también, claro, tienes otras cosas, como siempre dice y siempre tiene que estar acompañada, y lo está y cuando tiene algun rato y su pareja no está o está lejos, es cuando me avisa.

Asi que, si nada cambia en los próximos días tengo claro cuando escribiré, qué diré y qué haré: tardaré tiempo en decir nada, desear buenas cosas y seguir siendo invisible, que parece que es lo que ella desea....jejeje.

sábado, 8 de junio de 2024

4875 Tengo necesidad de escribir...

 Cada vez lo tengo más claro, según pasa el tiempo, se ve como son las personas y su forma de trabajar.

El otro día, en la penúltima reunión que hemos tenido, momentos antes, la compañera de siempre se "quejaba de cómo había sido el plan de acogida a los alumnos" en la que ella participó, ahora me entero que obligada y que, solo lo de ella era lo mejor, según encuestas (ja, ja, ja)

Y llegó el momento de ese punto y ella no decía nada, yo me limitaba a escribir las cosas que iban diciendo, y solo, muy al final fue cuando dijo lo mismo que antes: no me gusta como fue la acogida, no me gusta participar y tenía que hacer otras cosas y no dedicarme a eso ( y yo, callado y flipando bastante)

Pero no solo fue eso si no, que, casualidades de la vida, ese mismo día ella decidió no ir a tomar café como otros días, simplemente, se quedó en la puerta, pero sé el motivo: en ese caso, no quería coincidir con la jefa de departamento y tener que darla ciertas explicaciones, asi que, mejor no ir.

No quedo la cosa en eso: había quedado con personas y no se habían presentado y ella "cabreada", a la vez que luego había quedado con dos personas y si, se presentaron, pero, como no hicieron lo que ella quería, lo tiene que decir y ver que ha "fracaso en su intento".

A todo esto yo callado.

No sé que nos deparará la vida, pero, me gustaría verla en un departamento a ella sola, llevando todo, que no podrá con todo, actividades, tutorías, reuniones y demás, y sin poder quejarse o quejándose de todo y no yendo a trabajar...

Y si, todo eso sé que no se puedo contar a nadie, aunque sé a quien sería y qué me diría, pero no me merece la pena. Me quedan unos días de trabajar con esa persona y luego, cada uno a lo suyo, tengo que seguir así, trabajando, estando en silencio y hacer mi trabajo lo mejor posible....

viernes, 7 de junio de 2024

4874 Esta vez no hubo respuesta

 Al día siguiente de haber quedado con la persona que fue mi última ilusión hice dos cosas: la primera de ellas fue reenviarla por correo electrónico la frase que era para su ser menor, y unas cuántas horas después la envié donde he puesto el regalo que ella por el evento de su ser menor...y si, pensaba que en algún momento me iba a decir gracias o usa el regalo o lo que sea...pero ese mensaje no llegó.

Y pensé: en algún momento me dirá, "perdona pero estoy muy ocupada y no te he podido contestar" o algo así, pero, no, varios días después no llegó ese mensaje.

Que conste que durante la conversación ella me dijo que tenía planes cumpleañeros con "varias tías" aunque no eran nada suyo, pero tenia que ir.

Y luego empezó con una argumento bastante largo: me decía que antes, cuando estaba con su primera pareja, tenía los días más o menos claros, ahora, lo importante es su ser menor y que si está con su actual pareja, entonces, quizás tenga que preparar cena, quedar con no se quien y tú siempre estas disponible....y dije "eso tiene un nombre" la miré, me miró y dijo "no voy a decirlo"...

Yo sé y creo que ella también, que cuando queda conmigo es cuando no está su actual pareja y no se lo dice, supongo que por protegerme o como ella me ha dicho, "ya me he cansado de dar explicaciones y he dado muchas"...y yo ya, no pregunto más.

En fin, que ahora, yo creo que, hasta dentro de dos semanas, no habrá mensaje por parte de ninguno de los dos, ya lo hice post evento y ella si que esperó algo, y fue ella la que quiso darme el regalo y yo, darla lo que había pensando, y sí, ahora, en principio, no tenemos nada importante que tratar, jeje.

jueves, 6 de junio de 2024

4873 Y ayer "desaparecido"...

 Como conozco mucho a la gente con la que trabajo, en el día de ayer decidí o fue casualidad, pero tenia todo el día ocupado, excepto la hora del café, que me tocaba estar con casi todos.

Asi que, durante toda la mañana estuve ocupado e incluso cuando me iba también me requerían, y lo hice.

Pero llegó la hora del café, para hablar de las mismas cosas: que si tengo mucho trabajo, que si tengo que hablar con no se quien que si me han venido para pedir no se cual...siempre las mismas cosas, con las mismas palabras, como queriendo decir "estoy todo el día trabajando"..

Y eso, lo llevo oyendo durante todo el año, aunque luego hay cosas, como he dicho, luego leo, escucho y veo cosas que no son como dicen . En alguna ocasión a una persona he escuchado decir "voy a dar una charla, pero no será de toda la hora, con veinte minutos  lo hago", me limité a sonreir y nada más. 

En una de las actas que nos han remitido, dice que, algunos alumnos han comentado que les hubiera gustado una charla para saber las diferentes asignaturas que habrá el próximo curso, la contestación fue, x persona hizo una presentación por internet...y fue cuando pensé en la charla que me había comentado, entendí todo.

Y hoy, más de lo mismo, hacer mi trabajo, mis horas y si escucho algo que no me gusta, simplemente, retenerlo y escribir, además, sé que hará cada persona en cada momento, a veces, son demasiado previsibles...

miércoles, 5 de junio de 2024

4872 Cuatro contra uno y ausente....

 El otro día se cogió el día libre una persona del trabajo, podiamos decir que la jefa, y para mi, fue uno de los "peores días", no por lo que hice, sino por todo lo que sucedió.

Hay cuatro personas que, a veces de cara, y, como el otro día, por la espalda, cargaron bastante duro contra ellas, y todas, con el mismo argumento: como es la jefa, es la que se tiene que encargar de ciertas cosas y por eso "yo no hago ese trabajo", y si, yo me tuve que callar y simplemente escuchar.

La primera persona en quejarse bastante es alguien que ni tan siquiera tiene competencias en el departamento, pero da igual, todo lo que diga, no la viene bien, y la sienta mal.

La segunda persona es una que si, habla mucho y entrevista bien, pero, eso de trabajo por internet, de algo que es su competencia siempre dice "no tengo ni idea, no sé donde se mira" y en dos minutos fui capaz de encontrar algunos puntos..

La tercera persona, no llegó a meterse con la compañera, pero, como tiene un cumpleaños familiar un día, ha pedido no ir a una reunión, que, aunque no sea importante si es obligatoria, pero, parece que la da absolutamente igual y no irá a esa reunión, simplemente increíble: ¿qué pasaría si esa opción la hiciera la "jefa"? Sé la respuesta.

Y la cuarta persona es otra compañera de fuera, que se supone que hace su trabajo, pero yo la veo más en el departamento que haciendo cosas, y si, si trabaja bien lo dice, pero, si no hace nada.. y si, siempre me cuenta las mismas cosa que, sinceramente no me interesa...

Y para "paliar" todo eso, en el día de hoy, decidí "ocupar" mi horas trabajando, así, no tengo que escuchar "tanta tonteria"....

martes, 4 de junio de 2024

4871 Y de repente otro mensaje...

 Nos conocemos demasiado, sin tener que hacer muchas preguntas y solo escuchando, que para esto parece que solo estoy.

En la mañana de ayer, siempre muy de mañana, la persona que fue mi última ilusión me propone tomar un café ¿casualidad? Absolutamente no. Empiezo por el final, lo que ella me dijo: su actual pareja estaba fuera, cazando no sé donde con su primo, por lo tanto, ella tiene la tarde libre para eso, quedar, tomar un café y contarme el evento que tuvo con toda su familia.

Se lo puse fácil, la hora, el lugar y yo con mis cinco cosas que no iba hacer, bueno, cuatro, porque la quinta la dije que la iba a incumplir y si, se las dije al final.

Del evento, no me contó mucho, que parecía que había tensión, como es normal, que su ser menor se lo pasó muy bien y con la gente que ella estuvo también: en ese momento pensé lo de otras veces, que creo que no sabe estar sola, ni quiere estar sola, ya que, en ese evento, tuvo que rodearse de familia que no sé cuántas veces al año verá, tampoco se lo pregunté. No sé donde comieron, no pregunté, ni lo que comieron, como digo, absolutamente nada.

Me dio el regalo que dieron, aceite muy bueno para las ensaladas, que una vez me regaló, y, por mucho que insistí en que se quedara con ello, me dijo que no.

Me contó que el peluche que la regalé acabó en manos de su ser menor y es uno de los que duerme con él, curioso cuando menos.

Que, durante el fin de semana estuvo en su pueblo, colaborando en las fiesta, aunque la daba bastante corte, y que la casa del pueblo la tiene en obras, no he preguntado el motivo, y, no quiero saberlo.

Cuando finalizó el café la di la "frase regalo" de un autor que a ella la gusta, más bien era para su ser menor, tipo marcapáginas, con la fecha del evento y ella misma dijo "es una genial idea, no se me había ocurrido".

Y luego nos fuimos de compras: algo para su ser menor que se iba de excursión, y un vestido que no estaba del todo convencida, se lo probaría y ya vería si lo descambiaba o no.

En algún momento intenté contarla algo de lo que me pasaba, pero, siempre acaba cortándome y yo, pasaba de intentar seguir con ese mismo tema ,¿para qué?

Para finalizar "nuestra tarde juntos" iba a ver su madre un rato, y si, la acompañé hasta el portal o casi. En el camino intenté hablarla de otra amiga y una situación en que la había ayudado yo, pero ella, en parte, se sintió identificada, y me decía que "su vida son cada veinticuatro horas que es dificil pensar algo y que, claro, tiene varios cumpleaños super- importantes" y fue cuando me dijo "si no sé como me siguen el ritmo" y la dije "eso tiene un nombre y es una de las cosas que me he propuesto no decirte"...y si, suena mejor en tu boca", pero ella mismo dijo prefiero no decirlo.

Casi en el portal fue cuando la dije las cuatro cosas, cinco una incumplida y si ella se había dado cuenta: solo acertó lo de no abrazar, es cierto, normalmente nos hubiera abrazado, o yo la hubiera abrazado, pero se lo razoné: "no debo abrazarte y menos en sitio donde te conozcan, aunque lo desearía mucho", el resto no se la ocurría nada: y se lo fui diciendo: no decirte cosas bonitas, ¿las has oído hoy? Y me dijo, "no", no cogerte la mano, y ella me dijo "cierto" otra, que si se sorprendió, "no incomodarte con mensajes", y fue cuando me dijo "puedes escribir, pero, a lo mejor tiene el ser menor el móvil", y yo, por eso y la única cosa que había incumplido, tener un detalle...

Y por fin nos despedimos con dos besos, solo en la mejilla y me fui sin mirar atrás, creo que ella si que esperaba que me diera la vuelta, pero, yo no podía.

Y si alguien me pregunta ahora qué, ahora mismo creo que ya nada: me escribirá si la va bien antes de mi examen y mi viaje y luego, cada uno por su lado hasta después del verano..si nada cambia y creo que nada cambiará...eso si me sorprendería...jejeje, creo que como siempre acertaré....

lunes, 3 de junio de 2024

4870 Cosas que sé sin saber...

 Este fin de semana había otro evento por la ciudad que yo pensé que el ser menor de la persona que fue mi última ilusión a lo mejor acudiría, pero, al menos en el evento que yo estuve me equivoqué.

Pensé, ya que el sábado vi una foto de un granizado de algo, que ese día no estaba con su ser menor y ella estaba acompañada de quien fuera tomando ese granizado, quizás, también de fiesta, nunca lo sabré y no, no preguntaré y que, al día siguiente, ella estaría con su ser menor en ese evento por la ciudad.

El caso es que yo si fui a ese evento y no, no estaba su ser menor y pensé que quizás estaba en su pueblo, donde se supone que hay ese mismo evento, aunque, no me cuadraba del todo eso, que ella fuera con su ser menor, siento la única persona que podría salir, quizás hablando con alguien y todo eso...pero no sé el nivel de confianza que tiene para hacer eso ella.

La otra opción es que, la expareja de ella la hubiera llevado al evento que yo fui, pero, eso, tampoco se dio, asi que, intuyo que el ser menor no estuvo, eso seguro porque no la vi, ella no fue y la expareja hizo lo que quiso

Y es que, ambos no nos hemos escrito, ni visto, yo no he puesto estados y por lo tanto ella no los ha visto y ya han pasado los primeros diez días del contacto cero que suelo establecer: ahora mismo, no espero nada más que si ella quiere "invitar por ese evento" escriba, diga algo o lo que sea, ya que, por mi parte no habrá nada, tengo la excusa perfecta, "no quiero incomodar con mis mensajes ya que, a lo mejor tú no tienes el teléfono en la mano y, lo hemos hablado y creo que sabes que "me duele a mí, más que a tí, pero sé lo que hay"...y puede que su respuesta sea más silencio o que me diga "jo, no me digas eso, llama o escribe cuando quieras"...o vete tú a saber lo que me dice...eso si, si ella escribe...

En fin, que toca esperar, sin prisa, sin pausa, con mis cosas y sin preocuparme demasiado, la verdad....

domingo, 2 de junio de 2024

4869 Quedando con el exzamorano

 El viernes por la tarde pensé y casi decidí, bueno, esa parte si, que hasta que las personas que les apetezca quedar conmigo, pero no seré yo el que inicie esa conversación para eso, vernos un rato, o lo que sea, y justo, ese mismo día, el amigo exzamorano, tras dos fotos intercambiadas  por los dos, él me dijo eso, de vernos para tomar café, pero, yo lo cambie por clara o similar más tarde y a él, le pareció bien y eso hicimos.

Que conste que yo sabía tres cosas que no había hecho: preguntar por su examen que tenía que leer, segundo, no felicitar por su cumpleaños y comentarle que sabía que había preguntado por mi en un bar.

El me contó lo del examen: lo leyó bien, se equivocó en alguna cosa y si aprueba, ya verá que hace, muy resumido. En el trabajo, me dijo que la que es pareja de un amigo, el intuye que tiene algo de "depresión" pero no está nada confirmado, y eso, yo, no se lo diré a nadie. De su cumpleaños, tampoco hablamos, y lo del bar menos.

Me dio una última novedad: se viene a vivir a está ciudad, próximamente, ya que, su pareja se cambia de piso, a otro a un barrio algo mejor del que está, lejos de donde él se suele mover, aunque, como dice siempre, todo está cerca, y solo falta decírselo a su familia el tomar esa decisión.

Por un lado, lo veo bastante lógico, siempre y cuando, siga habiendo bonos de tren, pero, cuando deje de haberlo no sé yo que tal le irá..

En fin, que quizás cambien algo las cosas y si le cuadra, nos veamos algo más, pero, también sé que estando por aquí nos hemos visto bastante poco, y supongo que ahora "viviendo lejos" algo parecido...

sábado, 1 de junio de 2024

4868 Y cuando toca trabajar..

 Como llevo contando en varias entradas, aunque trato de disimular y estar de lo más normal en el trabajo, hay, con varias compañeras con las cuales, desde mi fuero interno, en el tema profesional, no me llevo y ni lo llevo demasiado bien, la verdad.

Con una de ellas porque no hace más que decir eso "en mi Comunidad..." y a partir de esa frase, construye siempre el mismo argumento: en su Comunidad todo es mucho mejor y en esta Comunidad no tanto y siempre pienso lo mismo "pues si en tu Comunidad está todo mejor, si eso, vete alli", y cuando, hablando alguna vez he preguntado si volverá, su frase ha sido "en la ciudad estoy bien sola", claro, sin tener que estar con sus seres menores o su pareja....asi que, de momento, seguirá aquí.

Con la otra persona, que tampoco es de esta localidad, me pasa algo parecido, que, hasta ahora si ha colaborado cuando tenia que hacer mi trabajo de "entrevistas", pero, ahora, cuando la toca hacer papeles, muchos, empieza a decir "esto no sé hacerlo", "es que nadie me dice nada donde mirar"....y simplemente, se me ocurrió mirar el índice y otro documento y la voy indicando lo que son los puntos que debería hacer y entonces, algo de luz vio y me dijo "esto no lo había visto"...cosa que debería haber hecho..

En la posterior reunión, los tres estuvimos en completo silencio, simplemente apuntando, y yo pensando "los jefes están enfadado y nadie va a decir nada, pues yo tampoco"..solo habia miradas cómplices y poco más. Pensé en comentarlo próximamente, pero no, mejor seguir en silencio, haciendo mi trabajo y con la información justa para todo el mundo y así, hasta fin de mes....jejeje.