Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 4 de junio de 2024

4871 Y de repente otro mensaje...

 Nos conocemos demasiado, sin tener que hacer muchas preguntas y solo escuchando, que para esto parece que solo estoy.

En la mañana de ayer, siempre muy de mañana, la persona que fue mi última ilusión me propone tomar un café ¿casualidad? Absolutamente no. Empiezo por el final, lo que ella me dijo: su actual pareja estaba fuera, cazando no sé donde con su primo, por lo tanto, ella tiene la tarde libre para eso, quedar, tomar un café y contarme el evento que tuvo con toda su familia.

Se lo puse fácil, la hora, el lugar y yo con mis cinco cosas que no iba hacer, bueno, cuatro, porque la quinta la dije que la iba a incumplir y si, se las dije al final.

Del evento, no me contó mucho, que parecía que había tensión, como es normal, que su ser menor se lo pasó muy bien y con la gente que ella estuvo también: en ese momento pensé lo de otras veces, que creo que no sabe estar sola, ni quiere estar sola, ya que, en ese evento, tuvo que rodearse de familia que no sé cuántas veces al año verá, tampoco se lo pregunté. No sé donde comieron, no pregunté, ni lo que comieron, como digo, absolutamente nada.

Me dio el regalo que dieron, aceite muy bueno para las ensaladas, que una vez me regaló, y, por mucho que insistí en que se quedara con ello, me dijo que no.

Me contó que el peluche que la regalé acabó en manos de su ser menor y es uno de los que duerme con él, curioso cuando menos.

Que, durante el fin de semana estuvo en su pueblo, colaborando en las fiesta, aunque la daba bastante corte, y que la casa del pueblo la tiene en obras, no he preguntado el motivo, y, no quiero saberlo.

Cuando finalizó el café la di la "frase regalo" de un autor que a ella la gusta, más bien era para su ser menor, tipo marcapáginas, con la fecha del evento y ella misma dijo "es una genial idea, no se me había ocurrido".

Y luego nos fuimos de compras: algo para su ser menor que se iba de excursión, y un vestido que no estaba del todo convencida, se lo probaría y ya vería si lo descambiaba o no.

En algún momento intenté contarla algo de lo que me pasaba, pero, siempre acaba cortándome y yo, pasaba de intentar seguir con ese mismo tema ,¿para qué?

Para finalizar "nuestra tarde juntos" iba a ver su madre un rato, y si, la acompañé hasta el portal o casi. En el camino intenté hablarla de otra amiga y una situación en que la había ayudado yo, pero ella, en parte, se sintió identificada, y me decía que "su vida son cada veinticuatro horas que es dificil pensar algo y que, claro, tiene varios cumpleaños super- importantes" y fue cuando me dijo "si no sé como me siguen el ritmo" y la dije "eso tiene un nombre y es una de las cosas que me he propuesto no decirte"...y si, suena mejor en tu boca", pero ella mismo dijo prefiero no decirlo.

Casi en el portal fue cuando la dije las cuatro cosas, cinco una incumplida y si ella se había dado cuenta: solo acertó lo de no abrazar, es cierto, normalmente nos hubiera abrazado, o yo la hubiera abrazado, pero se lo razoné: "no debo abrazarte y menos en sitio donde te conozcan, aunque lo desearía mucho", el resto no se la ocurría nada: y se lo fui diciendo: no decirte cosas bonitas, ¿las has oído hoy? Y me dijo, "no", no cogerte la mano, y ella me dijo "cierto" otra, que si se sorprendió, "no incomodarte con mensajes", y fue cuando me dijo "puedes escribir, pero, a lo mejor tiene el ser menor el móvil", y yo, por eso y la única cosa que había incumplido, tener un detalle...

Y por fin nos despedimos con dos besos, solo en la mejilla y me fui sin mirar atrás, creo que ella si que esperaba que me diera la vuelta, pero, yo no podía.

Y si alguien me pregunta ahora qué, ahora mismo creo que ya nada: me escribirá si la va bien antes de mi examen y mi viaje y luego, cada uno por su lado hasta después del verano..si nada cambia y creo que nada cambiará...eso si me sorprendería...jejeje, creo que como siempre acertaré....

No hay comentarios: