Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 14 de junio de 2024

4881 Dime de lo que presumes...

 Esta semana ha regresado un compañero que ha estado de baja por paternidad las últimas semanas. Durante esas semanas si que he mantenido cierto contacto con él y para mi sorpresa, hace una semana, junto con su pareja fuimos a "tomar algo y terminar cenando".

Mi compañero de lo que sé, tiene una historia curiosa, aunque no la sé del todo. Durante muchos años estuvo trabajando en algo ajeno a la educación, y al  parece estudiaba a distancia la carrera, aprobar una oposición e ir encadenando trabajos, al menos dos o tres años en lugares donde normalmente su especialidad no es habitual, y a él, unos sitios le han gustado más que otros, con un detalle, siempre cerca de su domicilio.

Cuenta la leyenda que, cuanto antes obtengas plaza, antes puedes acercarte a tu lugar donde vives, pero él no cree mucho en eso y sigue pidiendo lo mínimo, y de momento le dan cosas provisionales cerca.

Creo que hace cosas muy bien, la verdad, pero, los años que le toque estar en un mismo centro, siendo uno más, le costará, y además por su "capacidad de trabajo". 

Y es que el otro día hablando de las horas que habrá que hacer las últimas semanas, él, a mí, y supongo que a otras personas que "él iría las horas justas" y yo solo puse, creo, cara de sorpresa, y él diciendo "lo normal".

Hubo una reunión, donde se pidió colaboración para hacer una serie de cosas y yo, es casi imposible que esté, y se lo dije a él: sus frases fueron, claro que lo hago, y luego preguntas ¿cuánto se tarda? ¿no se puede hacer en casa? A la primera pregunta dije que no lo sabía y a la segunda, que no, que en casa imposible...

Así que, una vez más, me tengo que callar la cantidad de cosas que no puedo decir, relacionadas con el trabajo, horas y demás, sinceramente, prefiero callarme, hacer mi trabajo lo mejor posible y luego seguir con mi vida, eso si, esas personas, para mi, dejan mucho que desear...

No hay comentarios: