Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 26 de junio de 2009

810 El último claustro de este colegio algo tenso

Después de varios días de tranquilidad absoluta, de que compañeras que durante el curso casi no me hayan hablado, después de que ayer estuviera toda la mañana tirando cosas, hoy era el claustro, y le puedo denominar como el claustro como uno de lo más tensos de los que yo he vivido. La parte más tranquila y única fue la lectura del acta anterior, el resto, todo o casi todo protestas y reproches: empecemos diciendo que una compañera de infantil, que no paraba de hablar, tampoco paraba de preguntar cosas que ya se habían dicho, pero como estaba hablando, no se enteraba de nada: siguiente punto tranquilo, nos dejan otras aulas que no sé ni donde están, y no sé si me interesa saberlo: tercer punto, algo relacionado con la evaluación de los niños de 4 que el año que viene será en 6 y que quieren mejorar: protestas de la coordinadora de infantil por que no se cuenta con ella para ese tema, y el director dice, que por real decreto solo lo tienen que hacer ellos y no los coordinadores, para vacilar aún más, dice que, ya la pasará el real decreto, ella insiste en que no la parece justo y el director dice que no sabe si es justo o injusto, pero que es así: este tema puede haber llevado hablando alrededor de 20 minutos: siguiente punto, horario del próximo año: se pregunta a votación rara que si lo cambiamos o lo dejamos igual: digo votación rara por que a los de infantil "que llevan otro horario" no las dejan votar, el resto si vota, menos la jefa de estudios, que tampoco quiere votar: faltan dos profesores por oposiciones, la de religión evangélica, no sabe lo que hace la pobre, tampoco vota, y ha además dos personas sustitutas, que tampoco votan: cuatro cursos votan por el cambio (sospecho que lo habían hablado) y yo, dentro de mi cabreo, junto con otra persona decidimos abstenernos, total, para el año que viene el horario se cambiará, menudo rollo, menudo lo que me espera, si que sigo allí: el director se saca un punto de la manga, algo relacionado con el fracés que si si que si no, que no hay profesores, y algo relacionado con el tema madrugadores que al parecer, tenderá a desaparecer y dicen que si desaparecen cosas, el colegio se terminará vaciando ( que tal vez es lo que quiera alguno) y finamente, por aclamación se dice que sigan con el francés también: último punto, ruegos y preguntas, una profesora dice que quiere igualdad con el ingles en su clase y nuevo debate, si haces más, si vas a sustituir o si mil cosas más y otros 20 minutos discutiendo de cosas y llegando ha alusiones personales, o casi.
El director una vez acabado el claustro, hace llamar al conserje que se despide del colegio y algunos le han comprado algo, no sé muy bien que era, por que yo al final me desentendí del tema: aplausos y despedida del conserje: algunos vamos a tomar café en la sala de profesores mientras que otros van fuera, a mí ni me invitan, y me invita una compañera que se va por problemas con otros profesores: después del café recojo mis cosas y hablo un rato fuera con los compañeros, algunos se van cabreados por que el director no les ha nombrado como se van...yo siempre callado y guardando la ropa: me voy a tomar café y bollo y luego para casa: empieza hoy el arresto domiciliario voluntario: con dos amigos ya he des - que dado, curioso uno de ellos que ya tenía múltiples planes y no sé en que momento querría verme, no sé para que alguien me llama si luego no puede quedar.

No hay comentarios: