Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 29 de mayo de 2012

1794 Los profes que se van

A principios de curso aparecieron por alli varios profesores que estaban aún pendientes de destino.
Han ido pasando los meses y la situación entre los definitivos, los que cubren las vacantes y los pendientes de destino ha ido en aumento de tensión: en cada recreo, viendo que "no sonaba la música para entrar" una profesora tocaba la campanilla para meter a sus niños, la misma que se negaba en Septiembre hacer recreos, aún tocándola, por que, como ella no tenía niños, pues ella no hacia recreo, fastidiando a los demás compañeros.
Habrá habido más cosas, de las que fijo no me he enterado, pero la que si me enteré fue la huelga de enseñanza: todos los profesores se pusieron deacuerdo para hacer la huelga, pero ella no, ella dijo que iba a clase, está en su derecho, pero sorprende.
Hace no mucho ha salido el concurso de traslados, y yo he preguntado a otra compañera si sabian quien iba o venía, y me ha dicho que venía alguien de un pueblo y que no traía buena fama: preguntando yo por las de pendientes de destino, me confirma que no han pedido la continuidad y que mandarán a otras personas: esto tiene una doble lectura, por un lado, ella no estaban agusto y prefieren irse a otro lado y por otro lado, cuando vayan a su nuevo destino, con nuevos compañeros y nueva gente, "hablarán poco bien, del colegio de lejos" con lo que sabemos que pasen esas cosas.
De momento, en un mes, ella estarán fuera de ese centro escolar, eso es lo único claro que hay.

No hay comentarios: