Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 3 de septiembre de 2012

1871 Saliendo con lo de antes, pero hacen lo de siempre

El pasado sábado salimos el cartero y yo con el resto de amigos que salimos hace unos cuantos años y la me fui con la sensación de haber vuelto a diez años atrás, pero, no para bien, si no más bien, viendo la edad que ya tenemos, lo poco o nada que han cambiado mis amigos.
Es cierto que hace diez años hubieramos sido más y probablemente más chicos y solo una dos chicas: ayer eran cuatro chicos, tres chicas y nosotros dos: pensamos incluso que alguien estaba liado con alguien, pero solo uno de nuestros amigos con su novia, que según dicen,los sábados no suelen salir y se van a dormir a las diez de la noche.
El caso es que ellos llevaban fuera de casa desde las doce de la mañana y solo pedían Coca- Cola, y llevaban alcohol en diferentes botellas, con lo cual "muy barato" nos dijeron. Y durante más de una hora, estuvimos sin hace nada, absolutamente nada, viendo como pasaba la gente en una zona de copas y pinchos.
Después de esa hora yo decidí salir de alli y dar una vuelta por la Plaza Mayor, y empecé a encontrarme con gente, unos los acaba de ver y otros hace mucho que no los veía y en ese momento me dí cuenta de que, mis amigos, parados en mitad de la nada es bastante complicado que puedan "hacer más amigos o conocer más gente".
Al cabo de un rato, regresé donde estaban ellos y por fin nos pusimos en marcha hacia algún lado, dos bares, casi los de siempre: como hacía frio, la gente entraba y se quedaba en el bar y pasaban y había mucho jaleo y agobio, en el segundo bar más aún.
Dos horas después varios emprendíamos camino de nuestro nuevo barrio con varias lecciones aprendidas: la primera, que debo ir en vehiculo a motor a algunos sitios, y como no suelo beber, no tendré problemas con el mismo: el segundo, que mis amigos siguen como hace más de diez años y no evolucionan, dentro de varios años,alguno seguirá igual  y será feliz "fumando-bebiendo" y buscando bares.... y tercero, que yo en mi mundo y de verdad, soy bastante más feliz...

No hay comentarios: