Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

1894 El cumpleaños de la secretaria

Hace un año, una niña me decía "nos ha regalado chuches la profesora por que ha sido su cumpleaños": mientras subía yo a clase y ella bajaba, me acerqué a ella y muy suavemente la dije "muchas felicidades", ella me miró sorprendida, pero aún así me dio dos besos: luego hablé con ella y la dije que me lo había dicho una niña de su clase y que intenté ser corter,pero no llamar la atención.
Un año después, llegando al colegio veo que esa misma profesora entraba en el colegio, ya no iba a su clase, si no, al despacho, donde es secretaria: pasaban las horas y me encuentro con el profesor de educación física, que había sido su cumpleaños el pasado sábado y aún ayer, según él, seguía de resaca
Bajé a la sala de profesores, dos semanas sin patio, y en ella veo empanada por un lado y por otro lado alguien me dice que es el cumple de la secretaria: el director, antes jefe de estudios, dice que lo la secretaria aún está en el frigorífico y entonces llega ella: la gente la da besos, yo, como siempre, no, la doy un gran abrazo que ella me devuelve: está algo alterada y nerviosa, hablando mucho y llevando cosas a los profes de fuera: luego vuelve a mi lado y me da "medio- bocadito con crema": cuando se va, me vuelve a dar otro dos abrazos, e incluso alguien me pregunta si es mi cumpleaños, digo que no, que es el suyo. Y se va, y vuelve.
En fin, lo que cambia la peña en un año,eso si, yo tengo que "dejar de dar abrazos" si me lo ofrecen bien, si no, lo tengo que intentar dejar de hacer.

No hay comentarios: