Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 7 de septiembre de 2012

1875 Las vacaciones del cartero

El cartero lleva de vacaciones casi tres semanas y le queda una más: no ha ido a ningún sitio que yo no haya ido, eso creo.
El caso que estas vacaciones las hizo coincidir con las fiestas de la ciudad y él se lo está pasando en grande, aunque no siempre conmigo: si hemos salido algunos días, pero otros, ni nos hemos visto, por que él tenia sus planes con otra gente, y aunque con la boca pequeña decía "si quieres puedes venir" realmente quería decir "venir, pero no conocer a nadie..."y es lo más normal.
Lo que pasa que esta tarde- noche, yo había medio quedado con gente con la que yo he pasado bastante tiempo y él los conoce, pero, con la misma confianza que puedo tener yo con la gente que él sale y conoce, o sea, que tampoco pinta nada en nuestra salida.
El pasado lunes él salía con su gente, hasta cerca de las dos de la mañana, y se lo pasó bien, aunque no contó absolutamente nada: lo mismo pasó al día siguiente, si yo me encontraba con alguien conocido, él se quedaba al lado, no muy lejos y mis encuentros eran breves, pero intensos: él, cuando se encontró con una gente que hacía tiempo que no veía, estuvo más de diez minutos hablando, y si yo hubiera estado con alguien más, bien, pero, estar solo, "pasando un poco de frio" y de aquí para alla, pues me lo pasé un poco aburrido: cuando regreso a mi lado, no me dijo de qué cosas habían hablado, para estar diez minutos muy poca información me dio, y solo me solto una perlita: al día siguiente era probable que tuviera que ayudar a la hermanna de una amiga a llevar cosas no sé donde: es en ese momento cuando me fallan las cosas: sé que la hermana tenía un coche, puede que viejo, pero para transportar cosas y llevar cosas sería suficiente, no sé muy bien, cuál es la función de mi amigo: lo que yo creo y que también me parecería normal, es que él querrá quedar con ellas para tomar algo, tanto en las ferias de arriba, como en las de abajo, pero, lo que no me gusta, es la mentira, y lo mejor, es que, la mentira tiene las patas muy cortas y al final, todo se sabe.
Veremos si esta tarde- noche, quedo con él, con mi amiga o amigas y todos juntos, eso si, tonto, ni soy ni seré.

No hay comentarios: