Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 10 de septiembre de 2012

1878 Conversación de barra de bar

El otro día estaba en un bar donde suelo, o solía tomar café cuando estaba de vacaciones.
Mientras pedía mi café, en este caso sin su bollo, básicamente por que no había y yo tampoco quería, aparece una amiga de la camarera, que a la vez estaba hablando con otro amigo.
Se da los buenos días y la camarera la empieza a picar sobre que si la amiga "está enamorada": el chico empieza a picar, como pico yo a mis amigas sobre si hacen sexo, si lo dan todo o no en la cama: ella, como todas las chicas contesta más o menos y sí remarca eso de "no he pasado por casa", "me he duchado en su casa" y entonces el amigo le empieza a preguntar aún más sobre como es el chico: la amiga camarera interviene diciendo que "el de ahora es un chico majo y que no es feo, por que otros.." y la amiga, enamorada, la da parte de razón y le empieza a picar al otro chico con algún ligue.
Pasado un poco el tiempo, el chico propone ir a cenar a su casa, pero luego,dice que, como beben, pues que no es plan...yo creo que no quería invitarlas, pero bueno y ellas le ofrecen tomar un pincho por la ciudad,pero a él no le apetece mucho.
La camarera le dice al chico que hace mucho que no venía por el bar, "quince días o más" y dice el chico que a partir de ahora él vendrá menos...
Me fui y al cabo de unos cuarenta y cinco minutos les veo a los tres sentados en un banco del mismo bar...
Me sorprendió todo: la conversación, como las que yo tenía con cierta amiga, incluso por teléfono y que ya no hago por que no sé si estaba con el manos libres y las mismas palabras y gestos de las amigas, iguales a los que usaban conmigo.
Lo segundo que yo pensé fue que, "me diría lo mismo a mí eso de hace que no vienes más de quince días..." y es algo que, por un lado me agradaría, y por otro lado me sorprendería: a lo mejor hay que hacerlo, no soy "amigo" de la camarera, ni de ella ni de otras, sí un cliente que pasa por alli y que saben lo que toma, poco más.
Por cierto, el día anterior a esta conversación escuchada, me encontré con un novio de otra camarera, que también trabajaba en el bar donde estaba yo: cuando iba hace años, ella tenía un novio y lo dejó por otro (que a la vez era amigo del actual) No sé su nombre, ni del actual ni del antiguo, jeje pero aún así, pasado el tiempo, nos seguimos saludando muy cordialmente, es cierto que, cuando he visto a la camarera, nos hemos saludado también muy cordialmente....

No hay comentarios: