Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 19 de junio de 2018

2455 Ganas de hablar, pero pocas de escuchar

La otra noche coincidí con el amigo exzamorano, después de no ver juntos el ascenso de nuestro equipo, él, por que, no quiso avisar y yo, porque, en este caso decidí no verlo con él para intentar no gafar al equipo como ya pasó.
El caso es que nos tomamos algo y como siempre, él tenia ganas de hablar de su trabajo y sus circunstancias y en este caso son variadas como siempre: primero me preguntó que el motivo de mi llamada a ciertas horas, según él pronto, pero a mi no me sonaba que fuera tan pronto: por suerte, el móvil guarda las horas de las llamadas y era bastante más tarde, entonces cambió de argumento, "quería descansar y tenia por alli tirado el teléfono", otra mentira más, una más, ya que, normalmente cuando estamos juntos siempre está mirando el teléfono, sea lo que sea.
Y luego hablamos de su trabajo: se le iban dos personas y vendrían otras dos, y claro, para él, tener que explicar todo otra vez, le supone eso, mucho trabajo.
Y luego llegó la no novedad laboral: hace tiempo él pidió otro puesto de trabajo y, él dijo al principio que no, luego que si, se esperaba la visita del responsable superior y él no sabe cómo y en qué momento, le empezó hacer preguntas sobre el motivo de ese cambio y más asuntos: el caso es que, él intentó desviar la atención para hablarlo dentro de su despacho, pero de pie: hubo intercambio de preguntas entre ambos, y él, según decía, dio más explicaciones de las debidas y se enteró de más cosas, unas sabía y otras no. Y más o menos fin de esa reunión, al final se supone que serán otras personas las que le entrevisten para ver si es apto o no para ese puesto.
Me preguntó opinión y yo le dije que a veces no es bueno venderse si no, decir lo que quieren escuchar, solo eso, no digo de malas ganas o forma, pero decir lo justo, de eso he aprendido mucho, pero él, que le gusta que le doren la píldora y que le digan lo bien que lo hace, pero, cuando yo le digo otra cosa, intenta justificar, y no, no cuenta toda la información, por que, sabe que no estoy de acuerdo o al menos, yo no hubiera actuado de tal forma.
Y poco más hablamos del tema, tengo que aprender a contenerme más y solo escuchar, y aunque no piense igual, es más fácil escuchar y dejar hablar y poco más, así, las cosas me serían más sencillas...

No hay comentarios: