Tengo un amigo que es profesor en este caso de secundaria.
Su vida laboral es muy curiosa porque siempre le ha gustado enseñar, pero de su manera y las cosas que le gusta enseñar, aún así, ha tenido trabajo tan dispares como estar en Port Aventura o en diferentes museos.
No sé cómo, pero le surgió la oportunidad de hacer un contrato relevo: él iba cogiendo las horas de la persona que se iba jubilando: pero, cómo no es oro todo lo que reluce y en algunos centros educativos más aún, las horas que iba dejando la persona jubilada no se las daban a él, si no a terceras personas.
La vida da muchas vueltas y en sitio me encontré con ese profesor ya jubilado, y él mismo, me dijo que "sabía que no estaba muy agusto en ese lugar".
Hace no mucho le mandé una oferta de trabajo y él mismo me dijo que de vez en cuando miraba eso, pero, no le acaba de convencer la labor educativa ni sabe hacia donde va, la educación y su propia profesión. No hubo más mensajes.
El caso es que, yo creo, que a él le gusta la labor educativa por que, se cobra bien, si tienen jornada completa y además tienes muchas vacaciones, no vamos a negarlo y él, esa posibilidad de poder irse, dos meses, mes y medio, con su coche, donde le da la gana, eso, a veces no tiene precio, y casi, cualquier otro trabajo referente a la educación o a lo que él ha estudiado, no tendría esa ventaja.
Me puedo imaginar que, si no le va lo que hace, si no estudia/aprueba las oposiciones, se encontrará un año más, en ese mismo lugar, dando las horas que tiene que dar y cobrando lo que tenga que cobrar.
Que busque cualquier otra cosa, me sorprendería bastante...
110. Sigo viva y adicta al choco:)
-
Soy lo peor, hace semanas (¿qué digo semanas? ¡Meses! ¿Qué digo meses?
¡Años!) que no escribo aquí y ni he dicho nada. En fin, que ahora podéis
encontrarme...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario