Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 22 de noviembre de 2018

2611 El amigo "profesor"

Tengo un amigo que es profesor en este caso de secundaria.
Su vida laboral es muy curiosa porque siempre le ha gustado enseñar, pero de su manera y las cosas que le gusta enseñar, aún así, ha tenido trabajo tan dispares como estar en Port Aventura o en diferentes museos.
No sé cómo, pero le surgió la oportunidad de hacer un contrato relevo: él iba cogiendo las horas de la persona que se iba jubilando: pero, cómo no es oro todo lo que reluce y en algunos centros educativos más aún, las horas que iba dejando la persona jubilada no se las daban a él, si no a terceras personas.
La vida da muchas vueltas y en sitio me encontré con ese profesor ya jubilado, y él mismo, me dijo que "sabía que no estaba muy agusto en ese lugar".
Hace no mucho le mandé una oferta de trabajo y él mismo me dijo que de vez en cuando miraba eso, pero, no le acaba de convencer la labor educativa ni sabe hacia donde va, la educación y su propia profesión. No hubo más mensajes.
El caso es que, yo creo, que a él le gusta la labor educativa por que, se cobra bien, si tienen jornada completa y además tienes muchas vacaciones, no vamos a negarlo y él, esa posibilidad de poder irse, dos meses, mes y medio, con su coche, donde le da la gana, eso, a veces no tiene precio, y casi, cualquier otro trabajo referente a la educación o a lo que él ha estudiado, no tendría esa ventaja.
Me puedo imaginar que, si no le va lo que hace, si no estudia/aprueba las oposiciones, se encontrará un año más, en ese mismo lugar, dando las horas que tiene que dar y cobrando lo que tenga que cobrar.
Que busque cualquier otra cosa, me sorprendería bastante...

No hay comentarios: