Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 17 de abril de 2019

2759 Dos amigos de vez en cuando y sus cosas

Tengo dos amigos que suelo verlos dos veces al año y me cuentan cosas, a veces suyas, a veces de otros amigos en común.
Por ejemplo, me contaron cosas de su vida que yo no tenía ni idea: lo primero fue que, hace unos años, el hermano de él tuvo un problema con su madre, no quise profundizar sobre el problema que fue, pero, al parecer su madre decidió que esa persona ya no convivía más con ella y ellos, él y ella, decidieron que, durante un tiempo lo acogieron en su casa, tampoco sé cuánto tiempo, no me lo contaron.
La segunda cosa que me contaron es de un amigo común: según ellos, el amigo tiene problemas en el trabajo y él se pone una coraza para intentar ser el mejor en su hobby, y más o menos lo es, siempre tiene proyectos y a veces le salen bien y otras no tanto. Y es que, ellos creen que, como solo habla de lo que quiere y no de lo que le pasa realmente y como intentar ayudarlo, si es que necesita ayuda, que puede ser que no.
Pero, no me sorprende: otra persona familiar es de su forma de ser, ya que, siempre que le pasa algo, lo oculta, se encierra en si mismo, te puede incluso responder mal y luego pedirte disculpas por algo, por la situación pasada o por lo que haya dicho y el otro amigo común es igual.
He propuesto que hacer un tercer grado a la persona, sin que se entere mucho de qué estamos hablando de él e intentar saber que le pasa, también creo que él no diría nada, tiempo al tiempo, si lo conseguimos...

No hay comentarios: