Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 10 de septiembre de 2019

2902 El mejor tiempo en un 10k...

El pasado domingo me fui hasta la localidad cercana de Palencia para intentar registrar una marca y poder ir o intentar ir otra vez a la famosa San Silvestre Vallecana.
En mi cabeza estaba esta vez que no era posible, que, cuando lo había intentado me había tenido que parar, respirar y seguir, y claro, si lo hacía todo seguido, era bastante complicado.
Para ir, en primer lugar, fui solo, mientras que mis otros compañeros compartieron coche, al menos tres, el otro fue por su cuenta y una vez alli lo primero que me dijeron es que, sería posible que lo lograra...Calentamos y salimos todos a la vez, es decir, me obligaron a salir muy adelante.
Como era normal al poco tiempo les perdí de vista, pero si encontré a una persona, que no sé su nombre y le pregunté a cuanto tiempo pensaba hacer, él me dijo "48", y yo le dije "te intentaré seguir", y más o menos lo hice, eso si, saliendo muy fuerte, a ritmos que nunca había ido, y viendo que no podía seguir me limité a verlo de cerca, más o menos, pero yo, no iba bien
A mitad de carrera, me tocó coger agua, algo raro en mi para una carrera de ese tipo, cuando, alguna que otra media maraton he hecho sin beber agua y bien, pero lo cogí y bien que hice...
Casi un par de kilómetros después veía que la persona que yo seguía con la vista se paraba, me pareció ver que bebía agua y al poco continuaba...y algo parecido me pasaba a mi, mi cabeza me decía "para, bebe agua y sigue" y más o menos eso hice: me puse a beber agua mientras trotaba muy despacio, alrededor me decía, "no queda nada" o "vamos" cosas que yo también he dicho a otras personas cuando estaban corriendo y al poco tiempo me puse a correr otra vez.
Esta segunda vez me puse a la par que otras personas, tres chicos y una chica, que los chicos llevaban a la chica y su ritmo era adecuado, iban hablando y queriendo me uní a ellos. 
Quedaban menos de 3 km, ritmo alto y adecuado para llegar por debajo de los 50 minutos.
En el kilómetro 8 les pregunté como era el final y si había sombre: me dijeron el nombre de la calle y que había sombra, al llegar, era cierto e hice la pregunta que todos solemos hacer, "alguna subida", si, "la última" y eso ya me sonaba, era subir, bajar y entrar en la pista deportiva.
En la subida me fui un poco, y en la bajada también, pero, al entrar en la pista deportiva, uno de los chicos me adelantaba, se lo habia dicho a la chica y entró por delante de mi, todo muy normal
Me puse a mirar el cronómetro y observé que iba por debajo de 49 minutos, todo un tiempazo para mi, como así hice.
Llegue a la linea de meta y mis otros cuatro compañeros, ya habían llegado, estaban comentando sus sensaciones, para ellos fue una buena carrera, para mi, no tanto, larga, con subidas, con calor...pero aún asi lo había logrado.
Al llegar a la vida real, solo tenia un mensaje de mi amiga de siempre y se lo comenté, que había salido todo bien, para mi, claro y ella contenta.
El resto de amigos, creo, les da un poco igual el tiempo que haya logrado, como lo haya hecho, son asi, viven, casi en su yo mismo y el resto, les da igual, 
De momento, es lo que hay..

No hay comentarios: