Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 25 de septiembre de 2019

2917 Sin casi conversación

El que más sabe de todo en un centro suele ser el conserje.
Los que conozco casi siempre se tratan de arrimar a quien más tiene el poder y le deja hacer y deshacer lo que quieren y casi, como quieren.
Yo suelo cordial con esas personas, sé que hacen muchas horas, que puede ser que cobren menos que yo, que tienen más responsabilidad y que, en principio habría que marcar bien los límites de su trabajo.
En este curso, uno de ellos está "un poco más quemado" con su trabajo y con sus funciones, y está más pendiente de diferentes reformas de sus casas y poco centrado en el trabajo profesional.
Pero, ya van dos días en que lo veo diferente, menos hablador, menos participativo, aunque no sabía el motivo, hasta que, estando con mis compañeras me lo dijo, no insinuó, me lo dijo claramente: un día determinado, estaban movimiento un armario pequeño, yo no me enteré, y estaba en otro lado, haciendo mis cosas, pero según él, yo les había visto y no tuve el detalle de levantarme y preguntar si ayudaba: asi que, él me lo saltó, en vez de privado a la cara y delante de todos.
Y ayer mismo he llegado y como era esperable, no sé el motivo esta vez,  no me esperó, abrió la puerta, encendió las luces y siguió su camino: yo saludé educadamente e hice mi trabajo.
Al rato largo, le comenté una cosa y casi por obligación me contestó, pero nada más.
Yo, como siempre, lo tengo fácil, ir, saludar, trabajar y poco más, si me quiere seguir hablando, bien, si no, a lo mio y ya veo como son ciertas personas, y si pasas más tiempo con las personas y les trata así, normal que "acoten sus funciones y que haga lo que tiene que hacer", pero, eso, no se lo diré a él, ya se ve.

No hay comentarios: