Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 6 de diciembre de 2023

4791 Entiendo más cosas.

 De momento sigo hablando con la amiga de Palencia aunque con varios condicionantes que ella no sabe.

El primero de ellos es que, casi a diario borro del todo su contacto, teléfono y todo, con eso, como no me sé su teléfono, pues no puedo escribirla y tampoco me apetece, la verdad.

Pero, el fin de semana fue diferente: empezamos hablando, como siempre de tonterías, para intentar acabar diciendo las cosas en común y las cosas que no tenemos en común: las cosas en común las dije yo y esperaba algún zasca suyo con las cosas en poco común, pero no hubo respuesta, raro o no tanto.

Al día siguiente medio insistí, pero algo había pasado en su vida que no acabé de entender del todo: había hablado con una amiga común de ella y su expareja y la conversación no había terminado de gustarla, no sé en qué terminos hablaron, ni de qué, pero, ella estaba de bajón, mucho bajón. La intenté decir unas cuantas palabras de ánimo e incluso la dije que si la llamaba..pero se negó. Al día siguiente, pronto, también la escribí y como era esperable que ya todo mucho mejor, me contestó.

Hasta última hora de la tarde del lunes no la volví a escribir, es lo que tiene tener el contacto, cuando no lo tengo, no lo hago, y fue cuando me contó algo más: esa misma tarde había hablado con su expareja, para tratar cosas de la cuenta en común y quizás de algo más hablaron, sobre todo del tema de la ruptura, y ella, la dijo todo lo que ya sabía, que la ha dicho más de una vez, algo así como, siempre quiere mandar, y cuando algo ha cambiado, no lo acepta..y como se lo ha vuelto a decir, el otro día volvía a estar bien, a respirar, como ha dicho ella y quiere seguir así.

Y yo he pensado lo raro de la situación que esa parte no la he entendido: una persona con su formación profesional, bastante elevada, según ella me ha dicho, como es posible estar con otra persona, sin plaza ni trabajo definitivo, además de, quizás, tener bastantes pájaros en la cabeza...y eso que ya va teniendo una edad..el caso es que, creo que a la amiga de Palencia la dejaron, ella quiere rehacer su vida, cuando sea, y la otra persona intenta ser su amiga, o algo así, y esta no quiere...y como la duele, pues a veces está arriba y otros días estará abajo.

En fin, ahora si, he vuelto a borrar el teléfono, que sea ella la que escriba, pero ya no tenemos tanto temas en común y costará volver a entablar una conversación sobre algo..tiempo al tiempo.

No hay comentarios: