Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

sábado, 9 de diciembre de 2023

4794 Otra vez fin...creo

 Como ya he contado en las últimas entradas, desde hace un tiempo, la amiga de Palencia me había vuelto a escribir contando sus cosas de la vida.

Desde ese momento, sobre todo por necesidad, creo, era yo la persona que iniciaba, en cualquier momento, la conversación, cosa que me gusta o gustaba y casi siempre sobre el mismo tema, lo que ella y yo llamamos bucle.

Ella, hace una semana, más o menos, tuvo un momento de bajón: entendí que había hablado con alguien del entorno de ella y su expareja y casualmente, su expareja la había escrito y hablado al día siguiente: ella, según su versión, muy educada, la había dicho otra vez algo parecido a no, si es que no lo sabía, pero, tenían que solucionar "temas comunes de su cuenta" y por eso, no estaba bien del todo. Yo, intenté animarla, e incluso me ofrecí a llamara, pero ella me dijo que no.

Al día siguiente, por cortesía, la pregunté que tal y ella ya "que mucho mejor, que era como si se hubiera sumergido y otra vez vuelto a subir con más fuerza que antes" y yo, pues perfecto, sin más. También pregunté por sus planes de puentes, y me dijo, en principio iba a ir a ver a alguien a un sitio, pero se la habían quitado las ganas, e iría su sobrina a su pueblo a pasar el puente.

En mitad de ese puente, por última vez, inicié la conversación y fue como siempre: todo normal, intentando sobrevivir y casi hablamos de su tema otra vez, cosa que yo no pretendía, luego, hablamos de las futuras oposiciones y sin más, terminamos la conversación...ni adios, ni nada..hasta que, yo mismo a media tarde, ya daba la solución, que para mí sería final: buena tarde y buen puente...es decir, no espero que me escribas, y no, yo tampoco te voy a escribir.

Porque uno de los temas tratados fue nuestras coincidencias y nuestras diferencias: ella quiere que solo seamos amigos, cosa que estoy totalmente de acuerdo, básicamente porque vive a 100km y no tiene ninguna intención de desplazarse para nada y yo, en este caso, tampoco me apetece, pero eso, ella no lo sabe, asi que, nuestro único vínculo es el teléfono y las cosas comunes, que en teoría, estamos pasando... y el resto, cada uno sigue con su vida, como hasta ahora, sin tener que preocuparnos de nada más...

En fin, hace tiempo que cerré ese círculo con esa persona, ahora ella, quiso volver, según ella había cambiado, pero, como siempre, si no "inicio yo" la otra persona no hace nada y ya, me he cansado, asi que, solo contestaré cosas adecuadas a lo que me digan y el resto, lo dejaré para quien realmente interese...

No hay comentarios: