Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 26 de diciembre de 2023

4811 Cena pre- navidad

 El pasado sábado el amigo escultor me envió un mensaje por si me apetecía pasar por su casa para tomar algo en una cosa que él mismo llamó "picoteo navideño".

No sé si alguna otra vez lo habrá hecho, si se que han quedado en su otro lugar habitual, su pueblo, en verano, tipo barbacoa o lo que hayan hecho, pero, en esas época no lo sé. Bueno, si sé que, en alguna ocasión han organizado alguna cena, hace mucho tiempo, con dos personas con las que ahora mismo no se lleva del todo bien, con una de esas personas, ni se habla y con la otra poco, aunque también sé los motivos, pero no pintan nada en ese momento.

Yo tenia mis dudas sobre ir o no, pero, como no tenía otra cosa que hacer, alli que me presenté.

Para empezar, llegué tarde, como quince minutos, pero, mi sorpresa fue que aún no había nadie y él estaba comprando cosas en un supermercado cercano. Al poco tiempo, otro amigo, también conocido por mi, allí se presentó.

Como media hora más tarde iba llegando los otros amigos incluida la pareja del escultor. Pusimos la mesa y nos pusimos hablar de muchos temas: de trabajo, de viaje, de oposiciones...una tarde- noche muy agradable.

Hubo cosas curiosas: la primera es que un amigo le preguntó por una famosa escultura que él quería poner en un sitio determinado de la ciudad, y yo lo veo poco probable, y él se limitó a decir que "estaban en negociaciones".

La segunda cosa curiosa fue que él quiere enseñar lo que está haciendo, aunque de momento no puede: intuyo que a su círculo más pequeño, si que sabe cómo va.

Otra cosa curiosa fue cuando nos pusimos a ver el Belén que había montado: es muy bonito y si hay que fijarse en los detalles: al ser escultor todo lo hace al milímetro y le queda bien y si, él desea que le digan precisamente eso, "te ha quedado muy bien".

En principio se sugirió quedar otro día, pero, creo que ese otro día yo ya no estaré invitado..jejeje.

No hay comentarios: