Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 3 de noviembre de 2019

2956 Otro tipo de vida...(I parte)

El otro día quedé con un amigo que hace bastante tiempo que no quedaba con él sin su mujer y que no sé hace cuánto tiempo que no nos veíamos.
Muchas cosas han cambiado en su vida en los últimos meses: lo primero de todo es que desde hace unos cuántos meses han vendido su casa de los últimos años para irse a vivir a un pueblo, no es pequeño, regular comunicado pero, ellos querían eso, ¿ellos querían eso? Yo he estado en dos de sus pisos, en el primero, viviendo como alquilados y en el segundo ya de su propiedad: estuve, más o menos, en la mudanza del uno al otro: ambos estaban en una ciudad cercana a Madrid, bien comunicada y con muchos servicios: en el primero que se fueron a vivir, alquilados, iban a probar que tal les iban juntos: les fue bien, se casaron y se compraron una casa, cerca de la anterior, pero ya suya, grande, bien comunicada e iluminada, solo, para ellos, tenían un pero, o dos al final: la poca cobertura con el móvil, pero eso no era el gran problema y lo segundo por que adoptaron un perro, y tener un pero en un piso cuando casi no vas por ese piso en todo el día, supongo que se queda pequeño.
Pero hay más datos sobre el cambio de vivienda: las hermanas de la mujer de mi amigo desde casi siempre viven en "adosados" en pueblos cercanos a la ciudad y la madre de la mujer de mi amigo, según me enteré ayer, curiosamente, también se compró otro "adosado" cercano a la casa de su hija.
Y claro, con todos esos datos, que ellos vivieran en una comunidad, en vez de poder vivir en un "adosado", visto ahora, no era normal: asi que, no sé desde hace cuanto tiempo, pero se pusieron a mirar "adosados" que les interesara, y cuando llegó el momento adecuado, tampoco sé como lo hicieron, pusieron en venta su propio piso para hacer una venta cruzada, vendes un piso, por otro piso, o en este caso un adosado. Y así lo hicieron: ahora viven en un "adosado", con su jardín de entrada, con su piscina privada y con muchas habitaciones, para invitados, para futuros hijos, para amigos, y por supuesto, para el perro adoptado.
Realmente, si esto me lo hubieran dicho hace años, la respuesta de ambos hubiera sido que no, que prefieren vivir en un piso con comunidad, como ahora han podido observar, por que, cuando tienen alguna urgencia médica todo parece que esté lejos, y por otro detalle que no se han dado cuenta ahora: el nuevo adosado tiene bastante escaleras, y no sé yo si dentro de veinte o treinta años, serán capaces de "subir esas escaleras".
Por supuesto, cuando pueda iré a ver el piso, aunque él me lo contó todo muy bien y casi, puedo visualizar cada habitación.

No hay comentarios: