Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 12 de noviembre de 2019

2964 Misma tónica, mucha reunión, mucha palabra, poca acción

Una vez más ha vuelto a pasar: tenemos una reunión con varias compañeras para saber las próximas directrices sobre un proyecto y hacia donde tiene que ir el centro.
Todas piensan que hay que modificar, si no cambiar o quitar ese proyecto: por supuesto, solo ven ventajas en su derogación, e incluso se platean que harían si derogaran ese proyecto, puedo hacer tal cosa, puedo hacer tal otra cosa. Dicen, que ese proyecto está vinculado a los jefes y por lo tanto, casi, no se puede tocar, pero, como siempre, lo dicen en voz baja, bueno, en grupo pequeño y durante hora, estuve casi escuchando los mismos argumentos.
Ahora tiempo de opinión: si ese proyecto se deroga, muchas de las personas que estaban allí sentadas, con su plaza fija desde hace año y sin gusto por hacer lo que están haciendo, serían siendo suprimidas poco a poco: los asistentes a dicho centro, cambiarían totalmente, no digo mejor o pero, simplemente diferentes y quizás, si se dieran una vuelta por otro lugar o preguntas a otras personas, verían que, más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer: pero, esas personas no ven más allá de sus propios intereses: mucho trabajo, muchas horas de tal cosa, muchas otras de tal cosa...y por supuesto que dan opciones interesadas para luego proponerse otras, para ellas mejor..
Hace tiempo, en uno de los centros se iba a cambiar el proyecto suprimiendo ciertas horas para dárselas a otras: se presentó, se propuso modificaciones, nadie dijo nada y en el momento, importante de votación, salió que no: lo primero que hizo el jefe de entonces fue comunicar que lo dejaba, por temas de salud, que hubo gente que se creyó, pero solo pocos sabemos porqué se "jubiló", sin fiestas, sin regalo y sin nada.
Veremos, si hay opción en una próxima reunión, si las que tanto hablan, son capaces de decir eso mismo en gran grupo, y recibirán lo mismo que pienso yo: si cambiar las normas, tienes que cambiar a las personas...¿estarán dispuestas?

No hay comentarios: