Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 10 de noviembre de 2019

2963 Regulares noticias de un amigo...

El otro día recibía un mensaje corto y "raro" de un amigo, e incluso la hora era rara: decía que cuando le dijera me llamaba: al rato lo llamé: horas más tarde le escribía y durante todo ese día no hubo contestación, ni tan siquiera se conecto en todo ese día, y no entendía nada.
Por la noche se me ocurrió escribir al amigo cartero y él no había recibido ningún mensaje ni nada por el estilo, e intentó explicarme algo que no tenia explicación.
Al día siguiente, demasiado pronto, me decía de nuevo mi amigo, que su mujer había decidido empezar el proceso de separación/divorcio y que ya hablaríamos.
Al rato, le comenté los correos intercambiados con el amigo cartero, y horas más tarde se lo comunicó al resto de amigos, para sorpresa ahora de todos. Desde entonces, pocos mensajes en ese grupo, mientras que con el amigo cartero me dijo "llevabas razón, algo pasaba" y por la noche hablamos de lo que ya sabíamos y que no teníamos respuesta.
Yo me he propuesto tres cosas: no preguntas, no prejuzgar y no dar consejos, y de vez en cuando le he enviado mensajes y por el momento no hemos hablado.
Que conste que a mi me suena todo bastante raro: los padres de ella, de su mujer, o exmujer, se separaron cuando ella se casó y no tengo muy clara la relación entre ella, su hermano y su padre, aunque deben de verse por el pueblo, esa es otra: todos los años varias veces hemos ido al pueblo y no tengo claro qué haremos le próximo año, depende de como vaya toda esta situación, y hace no mucho, los cinco, su mujer, hijos, marido y yo fuimos a ver una cosa y tomar algo, bastante lejos.
Y ¿ahora qué? Pues ni idea: yo sé que ellos tienen dos pisos, no muy lejos, pero si en localidades diferentes: no sé si se quedará uno en cada piso, por otro lado, tampoco sé si están conviviendo juntos o separados, o si alguno de los dos se habrá ido a casa de alguien..
Por otro lado, en la actualidad, mi amigo está de baja por una operación, buen momento para pensar en eso, la separación,  y no puede apoyar el pie ni casi moverse: una de sus indicaciones ha sido no llamar por teléfono, solo mensajes....y siguiente paso, ¿qué pasará con los enanos? Eso, tampoco lo tengo claro, y puede que sea el origen de todo, o no, como no sabemos nada, cómo los verá el uno y su mujer, donde pasará las vacaciones, cuando verá a los otros abuelos y como convivirán en las tareas básicas, y también, como si podremos ir al pueblo..
En fin, que no sé cuando lo veremos, no sé qué preguntas, y a veces, no sé como actuar, y quizás el necesite solo que estemos, tampoco sé qué hacer con mujer ni cómo actuar, me creo que ella, más acompañada está...

No hay comentarios: