Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 29 de noviembre de 2019

2990 Hablando de las carreras

El pasado viernes me encontré con un compañero de carreras que de vez en cuando lo veo, y nos solemos saludar sin entrar en mucho detalle que tal van las cosas.
Pero, el otro día este chico quería hablar de cualquier cosa: intuí que iba algún lado, ya que, alguna que otra persona lo saludó y él dijo " ahora voy".
Como digo, este chico estuvo un tiempo en mi "equipo" hasta que se cansó, porque él buscaba un grupo de personas para intentar quedar a correr y compartir más cosas, y ese grupo, "mi equipo" no es: cada vez, vamos menos personas y mucho menos quedamos para correr, así que, buscó, otro equipo y otra gente con la que correr, pero, de vez en cuando, en dichas carreras nos vemos.
El otro día no fue en una carrera, si no, en la calle: como siempre, me preguntó por las próximas carreras, y no supe muy bien qué decir: él me habló de otras carreras que si le gusta y las que no le gusta o las que no ha podido ir: y yo, no estando de acuerdo, una vez más, me quedé en silencio asintiendo: algunas carreras, que si me gustan, a él no le van, por ser cortas, aunque sean solidarias, y otras, por viajes o por lo que sea, no ha podido ir, y otras las critica sin más.
Como he aprendido a lo largo de los años, es mejor escuchar que ponerte a discutir con gente que no conoces mucho: un ejemplo: el otro día me dijeron, más o menos la distancia de una vuelta a un sitio que suelo ir, no dudé de esa medida, si hubiera sido otra persona, podría haber estado discutiendo bastante tiempo sobre si eso es cierto o no: y luego, yo dije una cosa muy sencilla y el resto acepto sin protestar dicha respuesta: eso es conocernos y saber aceptar nuestras diferencias y nuestras semejanzas, con el resto de personas, mejor, oir, ver y callar...

No hay comentarios: