Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

domingo, 21 de noviembre de 2021

3917 El viaje para algo...

El amigo cartero como he contado alguna vez tiene unos "amigos más que otros" como me lleva demostrando desde hace tiempo: en particular, sé que son dos, y si queda con ellos para algo, del resto ya no quiere saber nada.

Pero esta situación, no solo me salpica a mi, sino, a otro amigo, el militar madrileño.

Como ya conté, hace un par de semanas, estuvo por la ciudad, y él, según me dijo tiempo después, no quiso quedar por pereza, eso si, cierta tarde, se hizo casi 300 km en moto para tomar algo y regresar

Pero, en este caso, no sé el motivo pero había algo más, aunque no sabía lo que era, hasta por la tarde.

Al parecer, entre semana habían hablado ya que, el amigo que ahora vive en León y que, hace unas semanas se había comprado una gran autocarabana. Yo me enteré de rebote y el primero de todos, me los encontré por la calle y me lo dijo, y así se lo hice saber al cartero, no directamente, sino, con una pista, y así se lo hice saber cuando realmente él lo supo.

El viaje me lo contó el día antes, le había llamado, iba a visitarlo y ver el vehiculo nuevo y regresar. Solo al final de la noche me propuso acompañarlo, pero yo ya tenía otros planes, tanto para ese día, como para el siguiente.

Hoy mismo, me contó parte del viaje, como fue, qué hizo y su sorpresa porque hablaron poco durante el viaje, aún así, no me contó de qué hablaron, solo sus típicos "golpes" graciosos y poco más.

Yo le pregunté si habían dado una vuelta por la ciudad, pero, la respuesta fue que no, que se quedaron en casa y le dije "pues me parece raro el ir de viaje a ver a unos amigos y quedarse en casa", pero, para él,  mejor y sin problemas...así "gasta menos"

Y, cuando ya me iba para mi casa, él "soltó el motivo del viaje": su amigo le había ofrecido un casco y una cazadora motera: claro, ahora todo tenia sentido. Es probable que se lo hubiera ofrecido muchas veces, pero, ahora mismo, ellos solo disponen de un vehículo, la autocarabana, y cuando vienen a la ciudad, solo vienen en tren, con lo justo y así van a las ciudades, con lo cual, si no iba a por ese casco y esa cazadora, es probable que lo intentase vender, así que, se inventó la excusa de "ver la autocarabana" para traerse otro caso. La misma pregunta que le hice yo, para qué lo quieres o cuántos tienes, se las hicieron ellos, pero, el caso es que, se lo quitaban de encima..como así ha hecho..

Si se me ocurre proponer el mismo viaje a tierras madrileñas, sé la respuesta, y es que, claro, no hay que traerse de allí...jejeje, y no, no se lo diré...

No hay comentarios: