Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

viernes, 17 de marzo de 2023

4027 Todo como esperado

 Pues por fin he hablado y por lo tanto roto el contacto cero con la chica que fue mi última ilusión, con las cosas, más claras que nunca.

Lo primero de todo: tengo que volver atrás, exactamente hace tres años cuando solo hablaba con ella poco, nos veíamos poco y ni tan siquiera tenía su teléfono, como me ha pasado con otras personas otras veces.

Ella me ha comentado que esta semana sería imposible tomar café, en un lugar indicado, porque tiene mucho lío, frase mítica de ella para "darme de lado", siempre me ha dicho lo mismo, o "no tengo tiempo", o lo de "estoy muy cansada", son frases que me sé de memoria y que, como a ella no la gusta preguntar yo, literalmente hago lo mismo. Lo malo de ese café es que tiene que ser en un lugar indicado por ella, que suelo ir y me conocen bastante, y, sinceramente no me apetece.

Mi oferta, como fue hace tiempo, es si en su casa o en la mía, y ella ha dicho que no: no a su casa y a la mía menos. Es más, la dije, "bueno, no pasa nada,un día tomas café en mi casa tranquilamente, y otro vamos a ese bar" esa era mi idea, y ella dijo que no, no es esa la idea, y ya saltó, supongo que irónicamente "pues tomaremos café en sitios distintos" y tan contenta...puse una cara triste porque, sinceramente no sabía qué poner, y ya no dijo absolutamente nada, se quedó tan ancha y si, fin de la conversación.

Y es que, una de las cosas que menos tiene, desde mi punto de vista es empatía: cuando me dijo que había dejado a su pareja, que se había alejado con mi y que estaba con otra persona, fue una forma suave de dejarme, porque quiere que siga  a su lado, aunque sin ninguna función concreta en su vida, ser su amigo, supongo que como otros, aunque no los conozco y de los que me habló nunca supe nada más y estando ahora con otra pareja, será a la que cuente las cosas, excepto las mías creo, y esa persona será la que esté aconsejando de qué hacer, cómo hacerlo, estoy completamente seguro: en algún momento de ese primer mensaje diría "triste", pero dijo "sorprendida y asimilándolo".

Y ahora, cuando la he propuesto algo sencillo, como tomar café en su casa o la mía, la respuesta para mi, tampoco es la adecuada, ni mucho menos

Pero, hay algo más: me parece super- curioso que el día antes de su cumpleaños ponga unas fotos con sus amigas de trabajo de cursos, por la noche, con su nueva pareja, pero sin enseñar nada, y ya, sin más fotos, hasta varias frases de las suyas...una vez más, ¿dónde quedo yo? Pues relegado a "no tengo tiempo" o "tengo mucho lío", y eso que soy importante para ella.

Asi que, un año más, supongo que cuando lea esto por fin haya dado muchos pasos hacia el contacto cero o simplemente escribir cuando escribo a otras amigas, es momento de alejarme, poco a poco, igual que fui hacia ella, pasó lo que pasó, ahora, me voy yendo, sin decir nada, sin que sepa nada, y dando las gracias por el tiempo pasado, sin pedir nada, sin esperar nada, sabiendo todo lo que sé, será más fácil....y duro, y si, ella ya no sabrá nada más...

No hay comentarios: