Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 21 de marzo de 2023

4031 Solo tres puntos...

 El pasado domingo se celebró el partido del siglo, del año o como se quiera llamar entre los equipos que suelen ganar la liga, el Barcelona y el Real Madrid.

El resultado final fue a favor del Barcelona por 2 goles a 1, y el Real Madrid está a 12 puntos del líder, con lo cual, dicen que la liga está casi sentenciada.

Suelo ver el partido en la televisión, pero escucharlo en la radio y me pareció una cosa de las más curiosas: con el empate a uno, el Real Madrid metió un gol, celebración incluida, pero, al momento, quizás fueron unos minutos, y durante esa celebración, el comentarista iba ajustando las cuentas con aquellos que habían criticado el cambio realizado y que el propio comentarista había alabado y que le parecía bien...es más, en la radio, el gol fue bien celebrado por la gente, y se notaba alegría en las voces, hasta que, el árbitro, ayudado por el famoso var, decidieron que era fuera de juego y otra vez, el empate.

A los pocos minutos, casi finalizando el partido, metió gol el Barcelona, y ni en la radio, ni el comentarista hicieron los mismos comentarios de antes, es más, parece que les daba pena que hubiera metido gol, liga sentenciada y sobre todo, polémica por el fuera de juego para toda la semana/temporada o hasta el próximo partido del siglo.

Y es que, en teoría, los comentaristas deberían ser solo eso, comentaristas y narran lo que ven, sin llegar a opinar, pero, sin esa opinión, la radio no sería lo que es, ni el fútbol lo que es, de eso y para eso viven, al menos, los que vamos teniendo una cierta edad, porque, los más jóvenes van a otra cosa....

No hay comentarios: