Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

jueves, 7 de septiembre de 2023

4702 Puedo dar de todo...

 El amigo escultor se ha venido muy arriba, como casi siempre en sus ideas y sus castillos en el aire, pero, esta vez creo que demasiado.

El finales del año pasado lo llamaron de su exescuela para ofertarle un puesto: el único mini problema es que no tenía un curso de capacitación para dar clase y eso que, el verano anterior, lo intentó, pero, eso no  es lo suyo, ni lo será. Finalmente, esa plaza fue ofrecida a otra persona que, según le dijeron, "no tenía ni idea"

El paso siguiente fue intentar presentarse a una oposición, pero, su título no era adecuado para presentarse, y ni tan siquiera fue, pero, él seguía con su intención de "esa plaza es para mi".

Pasó el tiempo y como no fue a la oposición, tampoco ha podido acceder a la lista de interinos, pero, eso, parece que también le dio igual.

La plaza salió, media jornada o menos y él, o mejor dicho, su pareja, para observar que solo cinco personas habían pedido esa posible plaza: como era previsible la plaza nadie la pidió y entonces en su cabeza había un plan, intentar pedir esa plaza, pero ¿cómo?

Primero, acudir a la escuela y ofrecerse, allí, le enseñaron la escuela, la clase y que por ellos "ya estaba trabajando", pero, la cosa de la administración, no va así, pero, él seguía con el plan

Fue directamente a la administración para "hablar con los de arriba y contar su situación": allí le aconsejaron "apuntarse a mejora de empleo" y si nadie pedía esa plaza, a lo mejor, a través del paro, sería para él. Pero, llegó más allá: conocemos al jefe de sección de personal y habló con él, tampoco le aclaro nada, pero el contento porque habló con él.

Y después de todas esas gestiones, él sigue teniendo la ilusión de "dar clase en su escuela", y entonces fue cuando le hablé de un par de cosas: programaciones y cómo empezar, y como si le hablar en chino, literalmente. Según se defendía, él iba a explicar las mismas cosas que le explicaron hace veinte años y de la forma que se lo explicaron a él.

Pero, para mi, la "bomba" llegó cuando le pregunté "¿a qué cursos podía dar"? Y él dijo "pues todos"...y dije, "pues genial", pero a la vez, pensaba, "creo que no sabe que, cuando la administración marca unas horas, no vas hacer más que esas horas, que la jefatura de estudios te dirá qué donde y cuando, y no puedes hace nada más, además de pedirte las famosas programaciones, evaluaciones y demás".

Sinceramente, no sé en qué quedará esta situación: he pensado que es posible que esté en esa plaza a través del paro y la opción dos, que desde la administración le diga que "reparta las horas entre el profesorado, aún sin tener el título ese"....Como casi siempre, no preguntaré y cuando sea, que me lo diga él...sus famosos castillos en el aire...

No hay comentarios: