Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

martes, 12 de septiembre de 2023

4707 El escultor y los chinos...

 La última vez que quedé con el amigo escultor, de repente, junto con otro amigo, me contó una historia totalmente desconocida para mi: su afición, casi familiaridad para ir a cenar a diferentes chinos de la ciudad.

Según él, a lo largo de los años había ido a varios chinos, que, como digo están por la ciudad: en el primero de ellos conocía al hijo de dueño e iba bastante, tanto para comer allí como para llevar comida: en el segundo, según el amigo, hasta le hacían descuento, él mismo lo vio, que le cobraron menos de lo que la cuenta decía y en el tercero, iba de vez en cuando..y así, durante años.

Y entonces me puse a elucubrar: es probable que, aquellos famosos sábados que pasaba con otro amigo, en un lugar que llamaba taller, se pasaban las tardes hablando y viendo el uno como hacia cosas el otro: quiero imaginar que, para finalizar la tarde, ambos se iban a cenar al chino, dependiendo de el que quisiera así hacías y como digo, así durante muchos años...

Pasaba el tiempo y además de ir a los restaurantes chinos, pedían comida chica e iban a su casa: cada sábado, siempre lo mismo. 

Por algún motivo, el amigo se canso siempre de ese plan, y además de tener pareja, quería hacer otros planes. Entonces el escultor se encontró casi solo, quedando con otra gente, pero para seguir haciendo los mismos planes de siempre, escultor y chino, y pasado el tiempo, el amigo decidió hacer otras cosas y no contar con él,incluso casarse sin invitarlo...y él, que no sabe de todo que ha pasado, sabe que ha perdido a un amigo con el que hacia cosas, pero solo las cosas que él quería...

Si hubiera oportunidad, le preguntaría más cosas sobre el tema, por si hubiera contradicciones, que es probable que las haya..jejeje.

No hay comentarios: