Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

lunes, 5 de junio de 2023

4108 Y sin querer decir nada, sabes todo

 Hace tiempo y todavía hoy lo hago, que hace la persona que fue mi última ilusión cuando tenía pareja estable.

Que conste que normalmente, y sobre todo en los últimos años, casi siempre, me decía que "estaban mal" y que por lo tanto, no iban de viaje o hacían cosas, y normalmente, como digo, nunca me contaba nada, de si habían tenido comidas, cenas o viajes, pero si, a través de sus estados de móvil, iba viendo las cosas: una de las últimas cosas, que con tiempo ha sido bastante sorprendente, fue, su último aniversario de boda, para poco tiempo después, ambos, dejarlo.

Cuando supe de su separación, algún sábado la pregunté que tal y ella, siempre contesta, que "contenta porque estaba con su ser menor", sin contarme si van a tal lado, dar una vuelta, ver a su abuela, no sé cosas y de vez en cuando, pone fotos del deporte que practica su ser menor, poco más.

Pero ¿qué hace cuando no está con su ser menor? Primero imaginación: alguna vez me ha dicho que va a comprar a un sitio, hermano de su actual pareja, y luego quiero creer que toma café, come y se va algún sitio con su pareja y más gente, ya que, en ocasiones ha puesto fotos de sitios con su "prima" sin comentarios ni decir qué hace o con quien está. Y cuando está en la ciudad, quiero pensar que ambos se van a la casa de sus primos y pasan alli la tarde. Intuyo que, también pasará por casa de su pueblo, y hará cosas, aunque dudo que sean las comidas y cenas de antes...y si las hace, nunca hay fotos...¿casualidad?

En realidad, hacia mi, no tiene ninguna obligación de contarme nada, casi nunca lo ha hecho, y si lo hizo, fue con posterioridad. Creo que ella pensará igual, cuando me pregunta, no la digo nada, "solo todo normal", y si hay que algo que contarla, suele ser intranscendente, tanto para  ella como para mi.

El caso es que, todo esto lo he estado pensando durante el fin de semana y que, una vez más, no tengo ni idea de qué habrá y cada vez que dejo de saber cosas de ella, yo, personalmente, me siento mejor, ella, por su norma, no hace preguntas, yo, tampoco, asi que, ambos, nos preguntamos que tal estamos, decimos que bien y la vida sigue.

La propuse invitarla a un café antes de que acabe el curso, no quiero saber qué hará en verano si, como imagino, tendrán que dividirse a su ser menor, y no quedamos en nada, como era de esperar. Pero, como a ella no se la olvida, en cuando la diga que me "rechazó cierto café en mi casa", ella sonreirá y no dirá que mejor más adelante, quizás, 2026 y ninguno de los dos torcerá su brazo..y ese café, quedará en el olvido.

Por último, uno de los últimos mensajes fue a través del correo electrónico, como hice otras veces, solo para desearla que descansara..y normalmente, a ese correo solía contestar al día siguiente con un gracias o similar, pero, esta vez, esa frase no llegó: varias posibilidades: que ella crea que me ha contestado, pero se la ha olvidado, o que tuviera el famoso moscoso, se la olvido contestar y ahora, no quiere decirlo..aún así, en los próximos días sé que algo de lo de siempre me dirá, y yo, contestaré como siempre, eso si, sabiendo todo esto, pero sin querer decir nada más


No hay comentarios: