Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 4 de octubre de 2023

4730 No voy a preguntar...

 Desde principios de Septiembre, como he ido contando en diferentes entradas, al amigo escultor tenía la ilusión de iniciarse en esto de dar clase al precio que fuera, sobre todo, según él por lo que se cobra, pero no sabe todo lo que se trabaja.

Para ello, lo intentó de "forma legal", y fue imposible: entonces empezó a recurrir a fórmulas no tan normales, que no digo que sean legales, e intentar, eso, trabajar dando clase a través del famoso sepe.

Su ilusión, en los primeros días iba en aumento: hablaba con gente qué más o menos conocía y le daban "esperanzas" a la vez que pasaba el tiempo y sus "propuestas" no funcionaban.

Paso entonces a un mini plan b: intentar hablar con la administración, que yo sepa una vez lo consiguió, otra vez no y ya, desde entonces, no pregunté más, sí sobre su futuro puesto, no sobre si volvió hablar con la administración.

Y aquí estamos, casi un mes de iniciar esa andadura y de momento, cero resultados. De vez en cuando, veo en la página oficial, que piden personas para ciertas listas y poder acceder a esos puestos, pero él, a esas listas y por lo tanto a esos puestos no puede entrar...solo le queda el plan b, como decía y ese plan está completamente parado y lo estará quizás hasta dentro de un tiempo más.

Es curioso, en otras instituciones educativas, rápidamente, cuando ha faltado profesorado, ha saltado la prensa, pero no en ese caso, porque, claro, adjudicar una plaza de profesor, de media jornada, no la quiere nadie, prefieren otros puestos, pero si mi amigo..aunque, como ya le dije, no sé si es compatible su trabajo de autónomo con el ser profesor, creo que depende de su propio horario de autónomo y de sus ingresos y la posible compatiblidad o no..pero todo eso a él le suena a chino y por supuesto no dirá nada ni preguntará nada, hasta que "le den el puesto" si que al final, puede acceder a él....

No hay comentarios: