Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 18 de octubre de 2023

4743 No voy a entrar...

 Esa es una frase que durante mucho usé cuando "no quería entrar en una discusión que sabía que no llegaría a ningún lado" y ahora, cada vez que me escribe una persona, pienso, y así, no escribo y no entro al trapo.

En este caso es como mi amigo corredor madrileño. Sus carreras siempre son de prestigio, porque se sube o se baja, casi tipo trail, el resto de carrera, sin ese divertimento, pues no le gustan tanto, sobre todo, desde que "no me gana".

Creo que ya lo he contado alguna vez: hasta Enero del año pasado, casi siempre quedaba él por delante en cualquier carrera, todavía recuerdo su "pique" en el orgullo porque dos personas, con las cuales entrenaba, no le habían dicho nada y se habían presentado en la "Media Maraton de nuestra ciudad" y él, que no aguanta eso, se puso a tirar desde el minuto uno para terminar por delante de esas personas. 

Y desde entonces, por cambiar mi alimentación e ir bajando mi peso, ha dado como resultado, siempre, ir más rápido que él en todas las carreras que hemos participado.

Él, normalmente me escribe cuando tiene una carrera, el ambiente, que no merece lo que ponemos en una página web, pero sé que en el fondo le gusta.

Yo no: yo, hasta que no termina mi carrera, no le digo nada, y él siempre tiene ese toque para "picar" no solo en las carreras, sino, en todas las cosas, pero yo, con él, solo me quiero centrar en eso, en las carreras.

El caso es que, el domingo hice otra carrera e hice buen tiempo, casi cinco minutos menos que el año pasado, justo en diez kilómetros, cinco minutos menos, en veinte, diez...y él, sé que se sorprendió de mi tiempo, y rápidamente pidió casi justificación de si "tenía poco desnivel", el mismo que otros años, le contesté  e incluso le podría haber dicho eso mismo, mejor tiempo que hace un año, mejor clasificación y más gente..pero ¿para qué? Sinceramente, para nada, porque en parte le da envidia y no puede hacer nada, como siempre dice "no puedo entrenar, no puedo mejorar"..

Hay un último detalle que no le he dicho a nadie: cada vez, cada semana, pondré menos entrenamientos, y uno o dos, y cambiando entre nadar y correr, para que "crea que no tengo tiempo" y cuando vea mis tiempos, se "asuste de mis resultados", estoy esperando a esa situación cuando se de...

No hay comentarios: