Bienvenido

Bienvenido al lugar donde las palabras son más importantes que los silencios y donde siempre serás bien apreciado...

miércoles, 1 de agosto de 2018

2498 Personas que quieren y no pueden

El otro día estuve con un compañero que, un año más fue a realizar el Camino de Santiago.
Su propuesta es fácil, durante el curso el va proponiendo a sus alumnos/as hacer el Camino durante el verano: con anterioridad él ha ido para ver donde dormir, donde comer y qué comer, y los permisos adecuados: pasa el tiempo y las personas que dicen ir, acaban por no confirmar, según el mismo, puede ser por no poner tiempo límite y poco a poco se van agotando el tiempo y ve que "su grupo", el grupo no sale.
Con más pena que gloria, consigue sacar el grupo, incluido un grupo de personas afines a sus creencias y amigos de amigos, es decir, un grupo muy heterogeneo, a la par que poco conocido entre ellos mismos, en parte cada uno va a lo suyo y no hacen eso, grupo.
El me dijo que pidió que no se usaran los móviles durante las comidas, solo para hacer fotos, como si tuvieran 10 años, a veces le hacían caso y otra no tanto, como las hora de levantarse, que, desde mi punto de vista, por lo que él dijo, no era el más adecuado, tenían sueño por la mañana y no mucho por la noche.
Al final, llegar llegaron y fueron más o menos felices
El mismo me contó que, entre ellos, entre el grupo ya habían quedado, pero no, no le habían avisado y él en parte se cabreaba, y lo segundo, que ninguno le mandó una foto de todos para poder hacer un reportaje, que tenia las fotos porque un día lo propuso, que si no, ni eso.
El próximo año dice querer repetir, que no sabe con quien.
Yo le di varios consejos y sobre todo, poner fecha límite a las cosas, es decir, si tal día no hay gente, no hay gente y el segundo, intentar poner horario sabiéndolo con antelación, que no hace falta que lo supieran sus padre pero si ellos.
En parte, falta como digo pienso yo, carácter afable y organizador de las cosas, si uno es buen lider y buen organizador, no solo te aseguras un buen rollo en el grupo asi cómo en el futuro esperas llamadas de esas personas.
Lo último que me contó fue que cuando hizo el Camino con otras personas, esas ya eran mayores de edad, asi que, él espero que le ayudaran a preparar este nuevo camino, pero no solo no fue así, si no que le dijo que ya no le hacía falta su presencia ya que, se buscaba la vida...y también se mosqueó..., pensaba que le iban a ayudar..creo que no sabe dejar volar, algunos hemos aprendido hace tiempo....

No hay comentarios: